Autor: Víctor Gay Zaragoza
Editorial: Kairós

Copyright: © Víctor Gay Zaragoza, 2010
© 2011, Editorial Kairós S.A.
Prólogo de Borja Vilaseca
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788472457911

"Filosofía Rebelde" es un viaje de búsqueda de la sabiduría, común a todos los seres humanos independientemente de su religión, de su entorno, de su modo de vida y de cualquier movimiento filosófico. Visita la esencia de la sabiduría, el “saber” que todo el mundo busca sea quien sea y venga de donde venga. Un análisis de las distintas religiones y tradiciones que le llevan a experimentar que una única sabiduría es la fuente de todo y que sea el camino que sea, todos llevan al mismo sitio. Una sabiduría universal.

Filosofía Rebelde” es un viaje en busca de la sabiduría que parte de las inquietudes del autor. Víctor Gay Zaragoza nos narra su búsqueda, su inquietud por encontrar la verdad que le lleva a hacer un largo recorrido y un largo estudio por todas las religiones y corrientes filosóficas. Una búsqueda que generalmente aparece en la vida de las personas cuando no encuentran sentido a la vida y necesitan saber y encontrar respuestas.

El autor inicia cada capítulo con una parábola, luego desarrolla el tema y, al final, pone un cuadro con las ideas básicas del capítulo.

Expresa con un lenguaje coloquial lo que le sugiere cada tema y, tras su estudio, sus conclusiones. De este modo, parece que sea fácil un libro de este tipo, pero nada más lejos de la realidad. Es un libro en el que se puede apreciar que antes de su escritura han existido muchas horas de reflexión, muchas preguntas sin respuesta para analizar y, muchos viajes para intentar hablar con grandes maestros con el fin de encontrar alguna respuesta. Pero, lo más importante, tras toda esa búsqueda y toda esa inquietud, la conclusión es esta: busca en ti, busca en tu interior, las respuestas se encuentran dentro de cada ser; cambia tú y cambiará el mundo.

Analiza las diferentes religiones, las corrientes existentes por todo el mundo, los grandes personajes que han existido y que influyeron en la historia del mundo como Tolstói, Jesús, Sócrates, Ghandi, Martin Luther King, diferentes Swamis, Platón..., llegando a la conclusión que todos ellos, partiendo desde puntos muy diferentes se basaban en la misma sabiduría y en la misma fuerza, la fuerza del amor.

Es todo un libro para pensar, para reflexionar y para analizar cada argumento. Un libro que gustará a las personas que tengan cierta inquietud por saber y que, al mismo tiempo, puede abrir los ojos a la búsqueda del lector. Sin olvidar que el libro proporciona una amplia bibliografía con la que poder ampliar conocimientos, si es lo que se desea.

Ana Machancoses