Anika entre libros

Espartaco. El gladiador

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Espartaco. El gladiador

Título: Espartaco. El gladiador
Título Original: (Spartacus: The Gladiator, 2015)
Autor: Ben Kane
Editorial: B de Bolsillo
Colección: B Histórica


Copyright:

© Ben Kane, 2012

© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Mercè Diago y Abel Debritto
Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788490700341
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: acción, romanos, violencia, lucha, amor, esclavos, gladiadores, luchadores, histórica, leyendas, literatura inglesa, novela, héroes, traición, odio, legiones
Nº de páginas: 532

Argumento:

Espartaco vuelve a su tierra después de luchar en las legiones romanas durante casi una década. Su tierra natal ya no es como antes, Tracia tiene un nuevo rey que ha logrado el poder a través de la violencia. Cuando un comerciante de esclavos aparece por su pueblo será traicionado y vendido como esclavo para luchar como gladiador. Aquí empezará su gran odisea y creará su leyenda enfrentándose a Roma e, incluso, a punto de derrotarla.

 

Opinión:

 

"Espartaco. El gladiador" es una novela histórica sobre Espartaco. La leyenda existente sobre un luchador y un guerrero que puso en jaque a Roma. Todos recordamos la famosa película protagonizada por Kirk Douglas protagonizando a Espartaco. Quizá debamos olvidar o dejar de lado la película ya que, en el libro, se ve más de cerca la crudeza y la violencia. En la novela Espartaco es un hombre libre que es transformado en esclavo y que luchará por volver a ser libre, aunque sea como proscrito o como líder de una rebelión contra Roma.

Ben Kane es un escritor reconocido de novela histórica y un apasionado por la historia militar. En "Espartaco. El gladiador" lleva a cabo una estupenda documentación de la sociedad de aquel momento, de sus costumbres, de sus tácticas de batalla y consigue ambientar muy bien la novela.

Éste es el primero de dos libros sobre Espartaco. El segundo libro es "Espartaco. Rebelión". En este primer libro veremos sus batallas y victorias antes de luchar contra Craso. Está llena de acción y se palpa la crueldad.

En mi opinión, es un libro que te engancha, te hace entrar en la historia y contagia las ganas de saber. A veces, es un poco gráfico con la violencia. Al principio del libro aporta un mapa que hará que se pueda situar toda la acción que ocurre. Y, del mismo modo, al final del libro añade un glosario donde explica el significado de las palabras que utiliza a lo largo de la novela facilitando, de este modo, la comprensión y, por supuesto, el aprendizaje. Por ejemplo, "alopekis": típico gorro tracio hecho con piel de zorro.

Me parece una novela bien escrita, que a los seguidores de la historia de Roma les puede gustar ya que está muy bien documentada. La leyenda de Espartaco es lo más fiel que se puede a la historia, no hay que olvidar que está novelada.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar