Reseña realizada sobre edición del Círculo de Lectores titulada "Confesiones de un vampiro"

© Ediciones B, S.A.,  2009

Traducción: Marcelo Covian
Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788466642101
Etiquetas: crónicas vampíricas vampiros sagas literatura estadounidense películas
Nº de páginas: 384

Louis es un vampiro convertido tiempo ha por Lestat, un vampiro arrogante y deseoso de obtener posesiones y riqueza. Para más mal convierte a una niñita, Claudia, en vampira, y Louis siente la necesidad de cuidarla y protegerla, pero la niña quiere deshacerse de Lestat y marchar en busca de otros vampiros. En París conocen a Armand, un vampiro convertido siglos atrás, que se enamora de Louis, y Claudia, la niña vampiro, se siente en peligro.

Con la reaparición de Lestat en busca de venganza la vida inmortal de Louis, Claudia y Madeleine corre peligro.

Absorbente, interesante, distinto, único. El amor, el temor, el deseo, todo está genialmente unido.

Fernando Carrión

Creo que intentar desmitificar cualquier mito es dificilísimo, y a mi parecer esta mujer no lo ha conseguido ni de broma. Es una de las trilogías más anodinas y aburridas que he leido en toda mi vida, personajes obvios, excepto quizás Lestat, pero todos los demás son plomizos y un absoluto aburrimiento. No sé si le tengo manía pero es que no puedo tragar ni una a esta tía. Me parece un absoluto coñazo. La verdad no le doy interés a su obra.

Paloma Abad

Para mí fue un libro inquietante. La historia de Louis fue fantástica. La idea del reportero deseando vampirizarse, el sabio vampiro, la lascivia, la pasión, el odio, el temor... sentimientos humanos trasladados al mundo de los vampiros (en palabras de Stephen Dorff en Blade: "Los vampiros somos la cima de la cadena alimenticia"). Así, que en muy pocas páginas (comparado con las siguientes partes) Anne Rice nos los desmitifica en ese sentido, sin embargo incluye en clásico mito de cine del vampiro como ser romántico. En resumen: un buen libro para los amantes de los vampiros.

Alejandro Benito

Una de las mejores historias sobre vampiros que he leído después de Drácula de Bram Stoker. Realmente escalofriante. Recomendable a todo aquel amante de historias sobre vampiros.

Doctor Lecter

Es el primero de una de mis series favoritas. Para ser el primero está bastante bien. La relación entre Lestat, Louis y Claudia es cautivadora y la forma en que Claudia utiliza a Louis para sus propósitos... Lo malo de algunos de sus libros son los finales, porque no parecen finales en absoluto, sino que acaban por la mitad. La primera vez que me leí éste no lo entendí muy bien, pero a la segunda lo pillé.

Beatriz Tizón

Es totalmente diferente a las historias de vampiros. Me gustó mucho el libro, la historia y sobre todo los personajes, ninguno de ellos tiene desperdicio.

Dmitri

Un libro genial, que nos cuenta otra versión sobre los vampiros. A pesar de que el protagonista parece que es Louis, el personaje más interesante es Lestat, por lo que era previsible que el siguiente libro de la serie estuviera dedicado enteramente a él. Muy recomendable.

Minerva Ritz

El comienzo de una serie muy interesante, no se parece para nada a otros libros de vampiros, como Drácula de Bram Stoker, me pareció muy novedoso el hecho de que las estacas no sirvan al igual que los crucifijos. Anne Rice nos muestra un concepto totalmente nuevo dentro del género vampiresco. Me gustó, lo mejor es que la autora humaniza a los vampiros, los muestra como seres capaces de amara y sufrir, de sentir pasión, tristeza y hasta celos. Un libro bastante bueno. La película está buenísima, la encontré muy apegada a la esencia de la novela, ya que ella fue la guionista y colaboró durante el rodaje del filme con los actores y directores. Uno se entrega en las manos de Rice y cae en un viaje vertiginoso y sin salida, no paras de leer hasta que lo terminas.

Esta reseña tenía en la web anterior 43 comentarios