Anika entre libros

El segundo jinete (Serie August Emmerich 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El segundo jinete (Serie August Emmerich 1)

Título: El segundo jinete (Serie August Emmerich 1)
Título Original: (Der Zweite Reiter, 2017)
Autor: Alex Beer
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© Alex Beer, 2017
© 2017, Limes Verlag, una división de Verlagsgruppe Random House, GmbH, Múnich, Alemania
© de la traducción: Marc Jiménez Buzzi, 2020
© Maeva Ediciones, 2020

Traducción: Marc Jiménez Buzzi
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788417708887
Tapa: Blanda
Etiquetas: criminales asesinatos género negro dolor muerte supervivencia policiaca libros premiados literatura austriaca pobreza posguerra entreguerras Viena contrabando thriller histórico hambre justicia crimen miseria policía heroína Novela negra investigación criminal inspector August Emmerich
Nº de páginas: 336

Argumento:

Tras la Primera Guerra Mundial, Austria no ha vuelto a ser la misma. El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado y ahora Viena está hundida en el hambre y la miseria.

El inspector August Emmerich se topará con el cadáver de un mendigo que presuntamente se ha suicidado, pero su instinto le dirá que algo no cuadra, y llevará a cabo una investigación no autorizada para descubrir la verdad.

Ocultando las secuelas de una herida en la pierna causada en la guerra, Emmerich, con la ayuda de su asistente Ferdinand Winter, llevará a cabo una investigación más compleja y peligrosa de lo que parecía en un principio.

Premio Leo Perutz de los libreros

 

Opinión:

 

Alex Beer, seudónimo de Daniela Larcher, nos presenta "El segundo jinete", su primera novela protagonizada por el agente de policía August Emmerich, que ha sido aclamada por el público y ha recibido el Premio Leo Perutz de los libreros austriacos (este galardón se otorga a la mejor novela negra en lengua alemana que tenga Viena como escenario).

En ella conocemos a August Emmerich, un inspector de la policía de Viena que participó en la guerra y ahora oculta sus secuelas para poder seguir trabajando en el cuerpo.

Cuando se topa por casualidad con el cadáver de un mendigo que presuntamente se ha suicidado, dado su buen instinto, no confía en las apariencias y cree que se trata de un asesinato. A medida que pasan los días y siguen apareciendo cadáveres que no parecen tener nada ver, Emmerich establecerá una conexión, lo que hará que lleve a cabo una investigación, con la inestimable ayuda de su asistente Winter, a espaldas de sus superiores.

Lo que parecía una investigación normal se trasforma en algo muy peligroso, y el inspector se verá envuelto en una serie de acontecimientos que pondrán en riesgo su honor y su vida.

Y hasta aquí os puedo contar para no estropear esta trama tan interesante.

Los personajes están muy logrados, en especial el inspector August Emmerich. La autora ha sabido dotarle de una personalidad muy potente, que recuerda a los inspectores de novela negra clásica: un hombre abatido que de pronto lo ha perdido todo y que se refugia en el trabajo, con un gran sentido de la justicia, que consume heroína para calmar los dolores de su pierna ocasionados en una guerra que todavía le causa pesadillas y que lucha por sobrevivir en una ciudad rodeada de desolación y miseria.

En contraposición, su asistente Ferdinand Winter viene de una familia acomodada, no ha tenido que vivir la guerra en el campo de batalla y ha recibido una buena educación. Es un personaje que tiene algo especial y que se va ganando su sitio a medida que avanza la novela.

Este contraste entre los personajes principales me ha gustado mucho, porque de una manera u otra, llegan a complementarse. Además, Winter nos sorprenderá en más de un momento con su buen hacer.

También hay buenos secundarios. Destacaría al contrabandista Kolja, un personaje que me ha gustado mucho y que estoy segura de que dará mucho juego en posteriores novelas.

Pero sin duda, la gran protagonista es la Viena de 1919. De la mano del inspector recorreremos sus lúgubres calles, llenas de marginados, suciedad, dolor, hambre, criminales y miseria, mucha miseria.

La ambientación es tan buena que te trasladas al escenario con facilidad y ves en las calles los estragos causados por la guerra y por la epidemia de fiebre española, creando así un escenario frío, oscuro y angustioso que no da tregua a nadie.

El ritmo es bueno, Beer tiene una pluma ágil y sabe enganchar al lector. A medida que avanza la lectura la trama va ganando fuerza y ritmo, cautivándonos con esas magníficas descripciones de la ciudad y esa acción creciente que desemboca en un buen final.

"El segundo jinete" es un thriller histórico que nos transporta a la Viena de entreguerras y a su vez, es el comienzo de una saga muy prometedora.

En definitiva, una historia cautivadora, con una ambientación sublime y buenos personajes que harán que la lectura sea emocionante de principio a fin.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar