Anika entre libros

El ratón de biblioteca IV

Ficha realizada por: Anika Lillo
El ratón de biblioteca IV

Título: El ratón de biblioteca IV
Título Original: (Hon suki no gekokujō, 2017)
Autores: Miya Kazuki, Suzuka
Editorial: Kitsune manga


Copyright:

© Texto: Miya Kazuki, 2017

© Ilustraciones: Suzuka, 2017

Diseño de personajes: You Shiina

© Futurbox Project, S.L., 2020

Traducción: Raquel Viadel
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2020
ISBN: 9788416788897
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic comic manga seinen shojo humor sobre libros mundos paralelos obsesiones artesanía reencarnación pobreza superación colecciones crossover magia literatura japonesa novela gráfica
Nº de páginas: 176

Argumento:

Lutz se da cuenta de que es imposible que una niña de cinco años sea capaz de mantener conversaciones tan complicadas con adultos en las que, además, resuelve negocios, y le pregunta directamente quién es, dónde está la verdadera Myne.

Por otro lado consiguen fabricar papel finalmente e incluso comienzan las gestiones con Benno para poner en marcha la producción.

 

Opinión:

 

Os contaba en la reseña del anterior volumen de "El ratón de biblioteca" que las portadas daban un vuelco llamativo: hasta el momento eran alegres y en este cuarto volumen tanto Myne como Lutz se mostraban serios, algo realmente raro. Al fondo, también se veía Benno serio, pero con apariencia más de desconfianza. En el vídeo también os dije que el final quedaba con una pregunta de Lutz que congelaba el ambiente.

Aquí comienza con esa pregunta ¿Quién es Myne? Este volumen destaca sobre los demás por dos motivos: el descubrimiento de quién es realmente ella -y lo que provoca en Lutz-, y conseguir, finalmente, lograr la meta principal de fabricar papel. Esto hace que sea un volumen, sobre todo, de emociones.

La parte dedicada a que Lutz sea consciente de que la Myne que él conocía, la hermanita pequeña y enfermiza de Tuuli, en realidad está muerta y que la nueva Myne no puede devolverla, es sumamente emotivo. Pasan del enfado a la tristeza, pero finalmente se reconocen como los amigos y compañeros que son y la cosa mejora. Emoción segura para el lector viendo estas viñetas.

Pero también emoción de la que te hace sonreír cuando ves las reacciones de Myne ante ciertas circunstancias en las que es feliz. No, feliz, no, lo siguiente. Y ahora además resulta divertido el hecho de que Lutz conozca su secreto porque provoca otras pequeñas escenas muy simpáticas.

Este cuarto volumen finaliza cuando Lutz y Myne conocen a una niña que podría significar un antes y un después en la historia de ambos, la nieta de un mandamás en el mundo de los mercaderes.

El planeta sigue mostrándonos cosas propias de allí que aquí jamás veríamos, y también volvemos a ver un poco de magia.

Os recuerdo que, a pesar de aparecer en la sección adultos, este es un libro para todas las edades, empezando por los niños, siguiendo por los adolescentes y continuando con los adultos. Es bueno para todos y yo lo recomiendo tengas la edad que tengas porque con Myne vas a sentir y compartir emociones con los personajes. ¡Nada más y nada menos! Maravilloso.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar