Anika entre libros

el país del olvido

Ficha realizada por: Selin
el país del olvido

Título: el país del olvido
Título Original: (le pays oublié du temps, 2011)
Autor: Xavier-Marie Bonnot
Editorial: Debolsillo


Copyright: © Xavier-Maria Bonnot, 2011
© Random House Mondadori, 2011
Traducción de Noemí Sobregués Arias
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788499894737
Etiquetas: autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, franceses, género negro, libro electrónico, literatura francesa, policiaca, policiaco, sagas, series, trilogías

Argumento:


Una expedición se adentra, año 1936, en Nueva Guinea para buscar objetos propios de la cultura papúa, con la intención de llevarlos hasta Francia. Setenta años después, en Marsella, se produce el asesinato de uno de los expedicionarios, que aparece con una máscara tribal ritual. La investigación se complica cuando se suceden varios asesinatos relacionados con esa expedición y con el tráfico de bienes culturales primitivos.

Opinión:


En la novela tenemos otro caso del personaje principal de las otras novelas del autor. Se trata del comandante de policía Michel de Palma, apodado el Barón. Esta es la tercera novela de la serie que ha aparecido en España, por el momento. Seguro que llegarán el resto.
 
Para situarnos en la historia, hay frecuentes saltos a lo acaecido en Nueva Guinea setenta años antes, para luego volver al tiempo presente. Es un recurso del autor, Xavier-Maria Bonnot, para irnos mostrando cada vez lo necesario para proseguir la trama y que no perdamos detalle de lo que ocurre.
 
Al tomar como narrador y punto de vista a Michel de Palma, solo conocemos lo que el protagonista va averiguando, lo que asegura algunos giros sorpresivos en el desarrollo de la acción, aunque es cierto que igualmente notaremos la sensación de que hay cabos sueltos, que hay aspectos ocultos, ya sea por la misma situación o por los personajes.
 
Lo que empieza como un caso policíaco más de asesinato, pronto deriva hacia un ambiente oscuro y tenebroso. A medida que avanza la lectura, el desasosiego se hace más presente. Un terror sutil, que se mantiene ahí sin tomar una forma definida. Es una llamada a nuestros propios miedos. Lees y las sensaciones van más allá de la propia lectura. Aunque el objeto pertenezca a otra cultura, remueve recuerdos ancestrales, de un tiempo muy anterior al nuestro actual.
 
Un suspiro de tranquilidad al llegar la última página y cerrar el libro, siempre que no haya algo en el ambiente, cerca, a nuestro alrededor, que parezca una manifestación surgida de sus páginas. De cualquier manera, este es un libro que deja huella en quien lo lea. 
  
Selin

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar