el ocho

Título: el ocho
Título Original: [the eight]
Autor: Katherine Neville

Copyright: Colección VIB ISBN: No definido

En 1790 la abadesa de un convento avisa a sus monjas que tienen que cerrar la abadía porque Francia busca tesoros para pagar sus guerras (época de la Bastilla y la guillotina) y en Montglane se encuentra enterrado un gran tesoro que encierra una maldición. Elige a Mireille para que sea la portavoz y entrega piezas de un ajedrez enterrado más de mil años a varias monjas. Mireille tiene toda la responsabilidad y deberá cuidar de las monjas y el juego. En el juego, un regalo de un moro a Carlomagno, se esconde una fórmula que derrotaría a todos los Reyes del planeta, por eso es tan codiciado. En la Francia de 1879 Robespierre, Tayllerand, los poetas Blake y Wordsworth, James Boswell, Catherine Grand e incluso Catalina la Grande, todos quieren poseerlo. Voltaire, Newton, Casanova... intentaron descifrarlo.

En 1972 es Catherine Velis la elegida para reunir las piezas del juego de Montglane poniendo siempre su vida en peligro.

Leer entrevista a Katherine Neville

Es un libro de género fantástico, muy documentado (para bien o para mal) y lleno de aventuras, misterio, cultura y grandes personajes metidos de lleno en un mundo oscuro en busca de un poder que más vale no descubrir, porque hacerlo es destapar la caja de Pandora. En ese sentido Neville ha sabido hilar un hilo muy fino. El libro es muy entretenido a menos que busques errores históricos, lo mejor es leerlo como lo que es, un libro de entretenimiento. Sin embargo confieso que intenté leer otro libro suyo y no conseguí pasar de la tercera página por más veces que lo intenté, por lo que no creo que sea seguidora suya.

Nota: aunque me parece perfecto que a la gente le encante este libro (a mí me encantó leerlo porque era muy entretenido y eso siempre es de agradecer), me apena que digan que es el mejor libro que han leído en su vida. Hay que leer más autores (Oscar Wilde, Benedetti, Tabucchi...).

PD. Me da la sensación de que la autora es algo egocéntrica, y si no fijaos en su nombre (Katherine) y en los nombres de sus protagonistas principales (Catherine y Catherine)