Título: el hacedor de angeles
Título Original: (de engelenmaker, 2005)
Autor: Stefan Brijs
Editorial: Alianza

Copyright: Traducción de Julio Grande ISBN: 978-84-206-5177-4
Etiquetas: genética intriga manipulación genética misterio tensión

Victor Hoppe, un investigador de dudosa moral y cierta ceguera emocional, se ve obligado a dejar la universidad. Después de haber estado ausente durante dos décadas, regresa a su pueblo natal, Wolfheim, una pequeña urbe en la frontera de Holanda, Bélgica y Alemania. La estrechez de miras de los lugareños les lleva a reaccionar con recelo. Sobre todo cuando comprueban que al misterioso y huraño doctor le acompañan unos trillizos afectados por cierta anomalía. Sus arcangélicos nombres son Gabriel, Miguel y Rafael.

Tras lograr unas curaciones milagrosas, la popularidad del doctor mejora en el pueblo, pero el hecho de que apenas se vea a los trillizos levanta todo tipo de rumores y chismes que corren de boca en boca. Se sospecha que están gravemente enfermos, lo que llevará al doctor a tomar una drástica decesión, marcada por su pasado, sus traumas y taras infantiles, y su particular educación religiosa que le ha aportado una peculiar visión moral de lo que es bueno y malo, de lo divino y lo demoníaco. ¿Puede un hombre llegar a creerse Dios? ¿Quiénes son los trillizos? ¿Qué relación tienen con Victor Hoppe?

Escritor flamenco que con su tercera novela se ha consagrado en Europa, hasta el punto de que esta novela será llevada al cine; poseedor de una prosa ágil aborda el espinoso tema de la manipulación genética y la clonación para andar por el difícil filo entre la fantasía y la realidad, la sensatez y el disparate, la religión y la ciencia. Hay especialmente dos partes de libro con las que he disfrutado, una de ellas es el ambiente y personajes del pueblo y el otro los pasajes que transcurren en el internado religioso, son geniales. Novela original y amena.

Gentleman