el diario de bridget jones

Título: el diario de bridget jones
Título Original: (bridget jones´s diary)
Autor: Helen Fielding
Editorial: Plaza & Janés

Copyright: Colección JET. Biblioteca Helen Fielding (bolsillo) ISBN: No definido

Bridget es una concienciada feminista, hija del Cosmopolitan y adicta a las dietas. Su madre y los amigos de ésta no hacen más que recordarle su reloj biológico porque aún está soltera y, lo que es peor, sin novio.

Ella se pirra por su propio jefe, Daniel, y aun sabiendo lo mujeriego que es se deja seducir por este. Pero lo que quiere Bridget es un novio formal, así que siguiendo los consejos de su amigo Tom, se hará la dura. Si fracasa todo no pasa nada porque ahí están sus amigas para emborracharse juntas y gritar frases feministas (a veces más bien dar berridos)

Y mientras lucha por no engordar, no hacerse vieja, dejar de fumar, no beber tanto alcohol, tener buenos propósitos, ser mejor persona, conseguir novio, no jugar a la lotería (que es un vicio), y otras veinte obsesiones, Bridget se cruza varias veces con Mark Darcy, el hombre joven rico y guapo con el que sus padres y los amigos de sus padres querrían casar.

Mientras tanto su querida madre volverá de unas vacaciones desconocida, abandonará (pero no del todo) a su marido, se buscará un trabajo y conseguirá un novio mucho más joven que ella. Y claro, la llamará constamente por teléfono.

Es muy muy divertida. Pocas veces tenemos la suerte de topar con una novela que haga que te rías incluso en voz alta, como me ha pasado a mí. Fielding consigue que soltemos una carcajada con los traumas de una treintañera y sus obsesiones. Aquello que tal vez le está agobiando en su vida al personaje está relatado en forma de diario de tal forma que es una ocurrencia tras otra, frases graciosísimas cuyo origen está en la mente de Bridget. Frases dedicadas a sus dietas, sus polvos -y la ausencia de estos- sus vergüenzas (a lo largo de la novela tiene ocasiones de sobra para pasar una vergüenza terrible), su madre (¿alguien conoce una madre así? ¿de verdad?), sus intentos de ser sexy... Todo en ella es divertido, incluso cuando se enfada o se emociona. Leerlo es aconsejable dado que es de esas novelas que te dejan con buen sabor de boca y tanto si eres hombre como mujer, te ríes seguro. Eso sí, hay que empezar por reirse de uno mismo para saber disfrutar de libros como éste que dejan tan mal al género femenino. Si lo haces, lo pasarás mejor.

Aprovecho para dar las gracias a Rey Carmesí que me mandó una ficha cuando esta ya estaba preparada. He utilizado la mía pero podría haber utilizado la suya. Gracias.