© La Esfera de los Libros, S. L., 2015

Traducción: Paz Pruneda
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788490604618
Etiquetas: ballett erótica mayores de 18 años erotismo literatura australiana novela violencia de género sexo obsesiones abusos sexuales tenis relaciones tóxicas dominación sexual cosificación
Nº de páginas: 512

Eloise Lawrance ha visto truncada su carrera de primera bailarina en el Royal Ballet. Poco después recibe una singular oferta de César King, un adinerado magnate que, además de amante del ballet, representa a los mejores jugadores de tenis del mundo. Durante los dos años siguientes, lo que cubre los ocho próximos Grand Slam, deberá ser una especie de musa y bailar para el que sea el número uno del tenis en ese momento; el acuerdo también podrá incluir una relación más íntima si ambos, tenista y bailarina, llegan a un acuerdo consensuado.

"Dominios de pasión" es mucho más que una novela erótica y, al igual que sucede en las otras obras de Indigo Bloome, que componen la trilogía Avalon, donde lleva las relaciones personales y la sexualidad de su protagonista femenina hasta incluso traspasar sus propios límites, aquí también desarrolla una historia compleja que provoca sensaciones encontradas en el lector por el comportamiento de los personajes.

Tras una breve introducción que sitúa el entorno de los personajes, dando cuenta de su situación personal y sus expectativas, lo que al principio se plantea como una relación peculiar, llega a traspasar la frontera de la intimidad y se transforma mediante una elaborada evolución perniciosa que llegará a comprometer la integridad física de la protagonista.

La cuestión de fondo que plantea esta novela de Indigo Bloome es la exploración de los límites en una relación extrema, consentida con pleno conocimiento por ambas partes, sobre todo en lo que respecta a la que es manifiestamente más débil, cuando la manipulación física y emocional anula a la personalidad sometida hasta convertirla en una cosa, en una propiedad que incluso se podrá desechar sin ningún reparo.

Así ocurre en esta historia, que muestra como el avance hacia una situación de pesadilla es gradual, de manera que a los buenos momentos, que también los hay, suceden otros que dejan heridas cada vez más profundas. Son las trampas emocionales de una relación cada vez más perniciosa, que se transforma primero en absoluta para luego ser incluso peligrosa para su integridad física y su propia vida.

Es difícil leer "Dominios de pasión" sin sentirse implicado y sin que hierva la sangre o ponga de los nervios, porque aun siendo una historia de ficción, la realidad actual de la violencia de género nos golpea con crueldad demasiado a menudo.

Por el modo en que profundiza en la psicología y la motivación de sus protagonistas, considero que "Dominios de pasión" es una excelente novela, que muestra hasta dónde puede llegar el ansia de poder y de dominio dentro una relación de pareja, con una historia actual que impactará al lector con toda la fuerza de la realidad.

Selin