Editorial: Dibbuks
Colección: Diviértete,Dibbuks Aventúrate

© 2013, Arikama Editions

© 2013, Label 619

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788417294212
Etiquetas: acción aventuras violencia canibalismo comic cómic tebeo misterio mayores de 18 años fantasía literatura estadounidense novela gráfica pornografía pulp terror horror vampiros sexo explotación vampirismo
Nº de páginas: 96

"Doggy Bags: Heart Breaker, Katsuni" :Los Ángeles, hoy en día. Tras una ruptura sentimental, Celyna, una ingenua joven estudiante, conoce a un joven encantador en un club nocturno que la convence para rodar una película pornográfica. Lo que parecía ser una experiencia lúdica se convierte en una pesadilla cuando es atacada y mordida por un grupo de hombres sobrenaturales. Días después, Celyna es presa de violentas fiebres y extrañas fantasías sedientas de sangre.

(sinopsis editorial)

¡¡Sexo, vicio y horror!! Es lo que se especifíca ya directamente en portada: Violencia 100% gráfica, añade.

Y sí, nos encontramos ante 96 páginas, una historia en tres actos (First Blood, Draw Blood  y Too Rich for my Blood) en la que se nos cuenta la historia de Katsuni, una aspirante a actriz porno que en un extraño ritual es convertida en vampiro, pero que en un giro del destino, decide dedicarse a cazar a los que la convirtieron y, por extensión, a todos los vampiros y demás seres monstruosos con los que se cruza. Por el camino, consigue salvar a algún alma descarriada, a la que los acontecimientos llevan a un camino muy similar al suyo. Esa es la historia, adornada con grandes dosis de violencia y sexo (casi más violencia que sexo, en realidad), y presentándonos unos estratos sociales en los que el dinero y el poder hacen que las más delirantes perversiones estén al alcance de la mano, y la vida humana no sea más que un recurso del que puedan echar mano, como si fuera una excentricidad más.

Por lo que se ve, la serie "Doggy Bags", que trata de los más diversos temas puramente "pulp" y "explotation" está en manos del guionista Run; en esta ocasión contacto con la bailarina exótica y actriz porno Céline Tran, aka Katsuni para pedirle colaboración en un video para promocionar este sexto volumen. De las charlas que mantuvieron, surgió el compromiso por parte de Run de contar con Katsuni como coguionista de la historia. Y así fue. Lo más interesante de esta colaboración son los dossiers de Céline Tran (Vampirismo y pornografía: la sangre y el esperma, la mordedura y la adicción… Wellcome to the Porn Valley), etc, así como su colaboración en Doggy Bags presenta (Los sepulcros…), y los ficticios anuncios a modo de los que aparecían (¿aparecen?) en muchas revistas, pero esta vez pasados por la maquinaria "gore" de los autores, así como los "correos que podíamos haber recibido". Todo esto es lo que, por decirlo así, "revaloriza" la obra, porque la historia, pues lo que hemos contado, tampoco goza de gran originalidad, aunque deje algunos momentos para pensar en la sociedad, y lo que los poderosos pueden hacer debido a su status, a costa de las clases más bajas.

En cuanto al dibujo, si buscamos información de la serie Doggy Bags, parece que la idea es reunir en cada volumen a diferentes dibujantes; pero si no eres consciente de las aspiraciones de la colección en general, puede llevar a desvalorizar un tanto la obra el diferente estilo de los tres artistas que colaboran en cada "acto". No podría definir cuál es mejor o peor, cuál es más adecuado a la obra, porque son tan diferentes, que el cambio es demasiado brusco de un volumen a otro, lo que hace que no podamos llegar a valorar cada estilo por sí mismo, quedándonos más con la idea de  esos bruscos cambios de unos a otros. Pero bueno, si es algo buscado por los responsables, por algo será. (Recomiendo entrar en la web de Dibbuks para datos sobre todos estos temas).

En fin, una obra entretenida, con unos "extras" a veces más entretenidos que la propia historia, pero con un baile de dibujantes que hace que, al estar toda la obra condensada en un solo volumen, su extremada variedad haga que nos desluzca a la vista, más que valorarlos individualmente.

J. Javier Arnau