Anika entre libros

Deja en paz al diablo

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Deja en paz al diablo

Título: Deja en paz al diablo
Título Original: (Let the devil sleep, 2012)
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Thriller


Copyright:

© 2012, John Verdon
© Roca Editorial de Libros S.L.

Traducción: Javier Guerrero
Edición: 1ª Edición, Junio 2012
ISBN: 9788499184944
Etiquetas: criminales asesinos psicópatas sociópatas género negro misterio intriga tensión literatura estadounidense trilogías thriller
Nº de páginas: 412

Argumento:


Han transcurrido seis meses tras la resolución del último caso y David Gurney se recupera de sus heridas. Sufre además de estrés postraumático y su esposa Madeleine está preocupada.
 
Un día, Gurney recibe la llamada de la periodista que lo catapultó a la fama y que quiere pedirle un favor. Su hija Kim está realizando un reportaje sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie, y necesita asesoramiento y guía. Poco convencido, Gurney acepta encontrarse con la chica. Las incógnitas del caso lo arrastrarán a una peligrosa investigación.

 

Opinión:


El agente retirado David Gurney vuelve a protagonizar otra terrorífica historia seis meses después del final de la anterior, en la que resultó herido de consideración. Y es que decir que David Gurney está retirado es casi una broma del destino, pues éste parece empeñado en hacerle volver a su trabajo en cada oportunidad que se le presenta.
 
En esta ocasión, alguien le pide un favor en apariencia banal: que le eche un vistazo al trabajo de una joven sobre un asesino en serie, y que la asesore y la guíe. Y Gurney, que se aburre y que debe además soportar las silenciosas recriminaciones de su esposa, acepta, sin saber que acaba de poner en marcha un peligroso mecanismo de resultados impredecibles.
 
La pluma de John Verdon vuelve a brillar aquí como ya lo hiciera en su famoso primer trabajo, "Sé lo que estás pensando". A medida que asesora a la joven, va descubriendo más información sobre un caso que, diez años después de los hechos, aún está abierto. Y cada pedazo de historia revela un sinfín de incógnitas que el detective necesita desvelar.
 
A medida que se van revelando las sucesivas capas de información, el autor nos va envolviendo en la trama, atrapándonos en sus recovecos y manteniéndonos pegados al sillón con los hombros tensos y los ojos muy abiertos. Y es que John Verdon se ha convertido en un maestro a la hora de crear suspense, con historias elaboradas y rocambolescas, bien resueltas y bien trazadas. Aquí no hay nada fácil, ni predecible. El lector se ve obligado a no perder detalle, a meterse más y más en un caso que, una vez cierre las páginas del libro, atormentará sus noches.
 
Quizás el punto débil de Verdon sean sus personajes, comenzando por el protagonista, un estereotipo ya un poco gastado y, en esta entrega, la joven periodista, una chica aparentemente fuerte e independiente que se hace cargo de un proyecto que le viene demasiado grande y que no tarda en demostrar su verdadera personalidad.
 
La prosa, como siempre, es fabulosa, rica en matices, fluida, cuidada, con buenas descripciones y excelente atmósfera.
 
Le va a costar trabajo a John Verdon superarse a sí mismo, porque es poco probable que vuelva a sorprendernos con un trabajo como el de su primera novela, pero sigue intentándolo, para regocijo de sus lectores. Mientras lo consigue, nos regala novelas entretenidas y vibrantes, capaces de robarnos el sueño durante un par de noches. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar