© Amanda: Diario de una bruja moderna, S. L.

© Textos: Olga Albaladejo Juárez, 2017

© Ilustraciones: Ana Rello, 2017

© Editorial Planeta, S. A., 2017

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416890064
Etiquetas: psicología libros ilustrados libros prácticos autoayuda amor pareja independencia feminidad alma sentimientos emociones inteligencia emocional educación emocional aprendizaje cuerpo humano mente masculinidad psicología masculina psicología femenina felicidad crecimiento positivismo literatura española
Nº de páginas: 240

Amanda, la famosa bruja moderna de Facebook tiene nuevo libro. En esta ocasión nos propone hacer de nuestras vidas y nuestra manera de enfrentarnos al mundo un lugar para el amor y el bienestar tanto a nivel físico como intelectual, emocional y espiritual. Esta es su segunda aventura literaria tras "Amanda: diario de una bruja moderna (Secretos de felicidad cotidiana)" y, como en la anterior, Amanda nos propone revisitar nuestra manera de enfocar nuestras emociones para conseguir vivir en armonía con lo que deseamos ser, lo que somos y el entorno que nos rodea.

Dividido en las secciones "Re-conociéndonos", "Ejercicios de calentamiento", "Hacia nuestro interior", "Un amor / el amor", "Tomando las riendas de mi vida", "A vueltas con el amor" y "Conjuros de "Bien-estar", el libro incluye ejercicios prácticos para seguir el camino del "bien-estar" así como muchísimas ilustraciones a todo color que complementan los textos de Amanda.

"Amanda, diario de una bruja moderna" es un personaje encantador creado por la psicóloga, coach y especialista en medicina natural Olga Albadalejo Juárez a través del cual, de manera divertida y amena, expone temas de psicología "cotidiana", es decir, pequeñas cuestiones que todos en algún momento podemos plantearnos y búsquedas vitales que todos hemos emprendido alguna vez (¿quién no desea descubrir el secreto de la felicidad cotidiana, aprender a ser más felices sin que nuestras circunstancias externas nos limiten?). En el presente volumen, la brujita Amanda a través de la cual habla Olga, nos propone un viaje hacia nuestro interior y una nueva forma de enfrentarnos a nuestros, a menudo, confusos sentimientos/ pensamientos.

Amanda se hace preguntas como: ¿Por qué tenemos que definirnos como masculinos o femeninos o por qué algunos atributos se consideran de uno u otro género? ¿Es malo ser una mujer masculina o un hombre femenino? ¿Si todos somos diferentes, por qué juzgar o juzgarnos negativamente? ¿Cómo podemos aprender a valorarnos y respetarnos por lo que somos? ¿Sentirse orgulloso de uno mismo es negativo o debemos reforzar nuestras apreciaciones positivas? ¿Qué podemos hacer si no nos gusta el reflejo que nos devuelve el espejo? ¿Y si hemos perdido las riendas de nuestra vida?¿Qué hacer con las personas tóxicas que nos rodean? ¿Cómo podemos gestionar el miedo, el amor, la necesidad de libertad o de expresarnos sin hacer daño al otro pero permaneciendo fieles a nuestra esencia? ¿Cómo y dónde hallar la felicidad cotidiana? ¿Qué importancia tiene el perdón y las muestras de cariño para nuestra realización personal y felicidad? Todas ellas y muchas más hallan respuestas en las páginas de este completo volumen. Se trata de un libro grueso y grandote con ilustraciones muy bonitas de Ana Rello que, personalmente, han alegrado mi lectura y, sin restarle peso o valor a los textos de la autora, sí han aportado luminosidad y armonía a una lectura que, desde el principio, se nos presenta como "buen rollera". Por ello creo que la maquetación y diseño de este "Conjuros de bien-estar" es de lo más novedoso y eficaz. Los libros de autoayuda tienden a tomarse demasiado en serio a sí mismos y "sentar cátedra". Amanda, por su parte, no deja de ser, como he dicho, precisa o veraz, pero nos cuenta sus verdades desde un punto de vista mucho más cercano y, si se me permite, "creíble".

¿Y dónde están los famosos conjuros que promete el título? Pues eso es lo mejor del volumen: esos conjuros están al alcance de todos y cada uno de los lectores. No hace falta ser brujas como Amanda, sólo tomar papel y lápiz y, en ocasiones, estar dispuesto a realizar algún ejercicio más físico (nada extenuante: respiraciones, abrazos o prestar atención a determinados sentidos). Los ejercicios que Amanda nos presenta son fáciles de realizar  y complementan la "teoría" perfectamente.

En resumen: un libro muy ameno de leer, de los que te hacen sentir bien mientras los lees y te recuerdan cosas que, si bien muchas veces podemos tomar por evidentes, muchas veces olvidamos por el camino. Al fin y al cabo somos nosotros mismos quienes más torpedeamos nuestra felicidad. ¿Qué tal si aprendemos a dejarnos ser un poquito más felices?

Ana Vanesa Cremades