Título Original: (the various flavours of coffee, 2008)
Autor: Anthony Capella
Editorial: Emecé

Copyright: © Anthony Capella, 2008
© Editorial Planeta S.A. 20111ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788496580725
Etiquetas: áfrica autores época victoriana escritores histórica inglaterra ingleses literatura inglesa victoriana

Catálogo de los aromas del café” narra la historia de Robert Wallis, un hijo de familia acomodada que quiere ser poeta, y que al conocer a un comerciante de café su vida dará un giro. Entrará en el mundo del comercio, se hará catador de café, y se marchará a Africa para poner en marcha una plantación de café con el fin de demostrar que es merecedor de la mano de la hija de su jefe. Sin embargo, en África se enamorará de una esclava negra y tomará decisiones que cambiarán su vida y la de los demás.

Robert Wallis era lo que comunmente se llama un dandy, un hijo de papá que quiere ser un poeta bohemio y que utiliza el dinero que su padre le envía en fiestas, amigos y mujeres en lugar de estudiar. Conocerá a un comerciante de café que lo contratará para confeccionar una guía o catálogo de los aromas y sabores de sus cafés. Resultará ser un esplendido catador y se enamorará de la hija de este comerciante. Debido a su mala reputación tendrá que ir a Africa a poner en marcha una plantación de café para demostrar su valía y poder casarse. Es en este viaje donde conocerá y se enamorará perdidamente de una nativa tomando decisiones que marcarán su vida y la vida de su prometida.

Es un libro lleno de giros inesperados, el destino va marcando el camino que ha de seguir su vida. Una historia llena de sexo y pasión. A lo largo del libro R. Wallis pasa de ser una persona superficial a valorar las cosas pues la vida le dará una lección dura. Conocerá lo que es enamorarse, lo que es el sexo, lo que es entregarse a otra persona y aprenderá a hacer disfrutar a las mujeres.

Anthony Capella , al mismo tiempo que narra la historia plasma la situación de la época, retrata la era victoriana; los cambios en el comercio y la producción, las movilizaciones de las mujeres reivindicando el derecho al voto, y se ambientará en el mundo de los negocios.

Catálogo de los aromas del café” recuerda a obras como “Memorias de África”, grandes historias de amor, personas influenciadas por las costumbres del momento, luchas políticas y batallas para cambiar las formas de pensar ante un progreso inminente. Es un libro apasionante, lleno de sorpresas, sexo y romanticismo.

Personalmente, es un libro que me ha enganchado debido a que es una mezcla de amor, sexo, historia y romanticismo, en la medida justa. Una historia que te engancha, una situación histórica muy interesante y que marcaría la evolución de la sociedad, sexo y descubrimiento de que el hombre debe hacer disfrutar a la mujer. Todo ello con un final inesperado y que demuestra que en la vida se fluye.

Ana Machancoses