Anika entre libros

Busca el color

Ficha realizada por: Anika Lillo
Busca el color

Título: Busca el color
Título Original: (Colour Quest, 2016)
Autor: Joanna Webster
Editorial: Ediciones B
Colección: No Ficción


Copyright:

© Michael O'Mara Books Limited, 2016

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Equipo editorial
Ilustraciones: B/N
ISBN: 9788466659307
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades ocio entretenimiento arte colorear pintar láminas para colorear láminas antiestrés arteterapia dibujos ocultos
Nº de páginas: 60

Argumento:

Este cuaderno de gran formato (26 x 37 cm) revela los dibujos después de colorearlos. Son 30 imágenes que se descubrirán una vez pintadas, aunque se puede observar el dibujo coloreado en miniatura en la última página.

 

Opinión:

 

Después de que se pusieran de moda los mandalas para colorear (de moda, digo, porque antes había pero no se encontraban en cualquier editorial ni tanta variedad a nuestra disposición), tuvimos la época de dibujos para colorear que podían ser animales, naturaleza o cualquier cosa que se les ocurriera a los artistas encargados de los dibujos. Pasamos a cuentos completos para pintar, y ahora Ediciones B trae dos clásicos que no vemos desde hace siglos: "Busca el color" y "Une los puntos".

Los ha convertido en retos y yo sugiero que mientras se coloree (en este caso hablamos del primer título) se intente imaginar qué aparecerá, porque el dibujo final sólo se advierte cuando ya llevas unas horas pintando. Y hablando de pintar, un par de cosas:

1 * No todos los dibujos son cuadraditos o hexágonos, los hay de diversos diseños y tamaños. En particular yo he elegido el hexágono y tamaño pequeño para forzar mi paciencia y dejo abajo unas muestras de cómo va surgiendo el dibujo.

2 * Cada lámina indica qué color corresponde a cada número, pero no es indispensable seguir esa norma. Como lo haces tú, puedes elegir los colores que quieras siempre y cuando asignes un color a un número y no te lo saltes.

Recomiendo utilizar un foco de luz o colorear al lado de una ventana por donde entre buena luz natural dado que los números/espacios son en su mayoría muy pequeños.

Son láminas que pueden arrancarse fácilmente porque están troqueladas, y una vez hechas puedes, si quieres, enmarcarlas o no.

Con uno de estos libros tienes para varios meses porque hay treinta dibujos y nadie se pasa el día coloreando pequeños triángulos. Vuelves a él cuando te apetece, y eso lo convierte en un sistema de ocio de larga duración.

La forma de colorear es tan sencilla que sirve para todas las edades. Se entretendrá cualquiera que siendo niño, joven, adulto, madurito o incluso anciano, con una buena luz, pulso y ganas de olvidarse del mundo, estará horas y horas entretenido.

Os dejo una muestra de cómo ha sido el proceso de la página que seleccioné yo sin saber qué había detrás. Yo he utilizado rotuladores porque me parecía que se vería mucho más nítido el dibujo, y así ha sido, pero pueden utilizarse perfectamente lápices de colores.

Anika Lillo

 

PuntosPuntos2

Puntos1Puntos3

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar