© 2016, Maeva Ediciones

Traducción: Isabel Murillo
Edición: 1ª Edición: Junio 2016
ISBN: 9788416363810
Etiquetas: novela novela romántica amor amistad valores Cedar Cove literatura estadounidense series de televisión hostales reencuentros
Nº de páginas: 343

El Hostal Rose Harbor, es un idílico lugar situado en Cedar Cove en la costa del Estado de Washington. El Hostal está regentado por Jo Marie y es bastante especial. A él acuden dos huéspedes un tanto peculiares: Mary que va a tratar de afrontar su destino y, al mismo tiempo, recordar a un viejo amor: George. Y Annie que quiere darle a sus abuelos la mejor fiesta por su aniversario al tiempo que, también, la estancia en Cedar Cove le servirá para huir de un amor tóxico y reencontrarse con alguien especial de su infancia: Oliver.

Historias que se tejerán y se convertirán en inolvidables entre las paredes de este Hostal.

Antes de iniciar mi reseña he de decir que "El Hostal de la felicidad"es la segunda entrega de una serie iniciada con la novela "El Hostal de las ilusiones" escritos por la autora estadounidense Debbie Macomber. Sin embargo, ambas pueden leerse de forma independiente, ya que las historias que narran lo son. Los únicos personajes que coinciden son Jo Marie, la dueña del Hostal, y Mark. Dicho ésto también diré que estas novelas se han convertido en una serie de televisión protagonizada por Andie McDowell con el título de "Cedar Cove", creo que la serie se empezó a emitir por Antena 3 pero nunca la he visto, quiero hacerlo ya que la novela me ha encantado y me da la sensación de que la serie será muy agradable de ver, al menos por ver Cedar Cove, un lugar muy bello.

"El Hostal de las ilusiones" es una linda historia. Es de esas que agradeces leer de vez en cuando, historias que saquen una sonrisa y algún que otro suspiro, historias que te tienten a coger la maleta  e ir a ese lugar en el que transcurre la acción. Debbie Macomber ha tejiido una narración que logra cautivar al lector desde la primera palabra. Su novela tiene todos los ingredientes para lograrlo: unas historias en las que el amor y las relaciones están muy presentes, una pizca de intriga, toques de humor, tensión entre personajes y, también, unas notas dramáticas y tristes. Una combinación muy bien desarrollada en la que nada sobra, cada una de esas notas está muy bien encajada y se complementan entre si.

Uno de los factores que hacen que la historia guste es el lugar en donde la ha ambientado. Cedar Cove es un lugar bello, idílico, con una playa que cautiva. Debbie Macomber ha sabido transmitir al lector la esencia del lugar, hacer que se sienta en esa playa, que sienta el rumor de sus olas, el olor a salitre. También ha conseguido que sea el lugar perfecto para que se desarrolle la historia, hasta el punto de que no la imaginas en otro lugar. Sus personajes están muy bien desarrollados.

Destaca uno inmaterial: este Hostal tan especial que recuerda un poco al famoso Barco de Vacaciones en el Mar. Un Hostal donde el amor triunfa, pero no cae en un ambiente empalagoso y ñoño. No. El romanticismo que tiene esta novela, es un romanticismo inteligente, bien escrito, creíble. Junto al Hostal están los personajes de carne y hueso. Conocemos a la dueña, a Jo Marie que se preocupa por que sus clientes sean felices, por que hagan realidad sus sueños en su Hostal. En la serie de televisión el personaje de Jo Marie está interpretado por Andie McDowell por lo que yo me la he imaginado con su rostro. Es una mujer inteligente, valiente, optimista. No cesa en conseguir lo que se propone. La relación que lleva con Mark es curiosa y tiene toques divertidos.

Junto a ella están las dos huéspedes de su hostal. Mary va a ser un personaje que calará hondo en el lector. No quiero desvelar qué es lo que le ocurre, por qué lo ha abandonado todo y se ha marchado a este Hostal. Sólo diré que es un personaje que da una lección. Me ha gustado mucho cómo la ha descrito la autora. Lo mismo ocurre con el de Annie.

Lo cierto, es que todos los personajes son buenos. Debbie Macomber ha creado unos personajes creíbles. Son la base de que su novela sea tan buena.

"Bienvenidos al hostal de la felicidad" es una lectura muy agradable. Como he comentado antes, es de las que te atrapan desde el principio al tiempo que es tentadora puesto que, cuando la acabas, te entran ganas de coger la maleta e ir a pasar una temporadita a este hostal tan especial. Creo que no debería dejarse perder. Debbie Macomber es una buena autora que sabe cómo conectar con el lector. vale la pena descubrirla.