Autor: Simon Mumford
Editorial: SM

Copyright: Cartografía de Simong Mumford y David Roberts
Ilustraciones de Peter Bull
Traducción de Teresa Tellechea ISBN: 9788467530681
Etiquetas: atlas enciclopedia guía

Un recorrido por el mundo por cada continente, con el ánimo de enseñar al niño –a partir de 5 años- algunas cosas básicas pero importantes por ser las más características de cada país. Mapas, gráficos, banderas, la producción fértil y otros detalles basados en curiosidades, así como desplegables, 3D en movimiento y tiras que descubren nuevas páginas con datos. Y preguntas…

Al igual que otros atlas de la editorial SM, “Atlas del Mundo” está muy cuidado, tiene muchos detalles y es ilustrativo e informativo a la vez que lúdico, pero además tiene un pequeño extra… las preguntas. Unas pocas preguntas que sabrán responder los niños que se han molestado en curiosear el libro y que tienen la respuesta o solución en la última página.

Obras arquitectónicas, accidentes geográficos, productividad, animales y banderas, se unen a algunas curiosidades relatadas en los desplegables (tamaño página) acompañados de una imagen. No son excesivos datos, son pequeños resúmenes a modo de anécdota muchas veces, pero tampoco parecen datos escogidos al azar pues son bastante representativos o curiosos.

Aunque el libro es a partir de 5 años, a quienes nos han cambiado la geografía varias veces desde que estudiábamos en el cole nos viene bien el apartado geográfico y las banderas. Por todo lo demás, es un libro diseñado para niños con ganas de entretenerse y aprender al mismo tiempo, con un globo terráqueo en 3D que se monta automáticamente al abrir la primera página y que hace las delicias de los más pequeños por su movimiento rotatorio.

Recordad por último que al margen de sus 33 páginas contiene otras tantas que consisten en tiras para sacar mapas políticos de todos los continentes.