Ficha realizada por: Rodrigo Nevárez Magaña

Título: asesinato en mesopotamia
Título Original: (murder in mesopotamia)
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta

Copyright: Traducción de A. Soler Crespo ISBN: 84-7751-139-X

Un equipo de expedición arqueológica se traslada a Mesopotamia a investigar unas ruinas. Toda la tripulación se ve constantemente en tensión gracias a la neurótica esposa del director de la expedición y a su extraño comportamiento. La situación colapsa y todos caen en una paranoia masiva por el asesinato de Louise Reidner (esposa del jefe de la expedición). Con la ayuda de Hércules Poirot (alma y esencia de TODAS las novelas de Agatha Christie) tratarán de descubrir quién es el misterioso asesino antes de que termine matándolos a todos.

Es una novela apasionante (no tan buena como Diez negritos, la MEJOR novela de Agatha Christie pero tiene ese toque inquietante) con su clásico final sorpresa que te deja deseando más. A mí me regalaron este libro de navidad, creo, y en cuanto lo empecé a leer no lo pude soltar (y me prometí a mí mismo no soltarlo hasta saber quién era el asesino y no lo hice) y ahora que lo estuve leyendo de nuevo (se eliminó el final sorpresa pero aún así me impresionó muchísimo) creo que lo disfruté más que la primera vez que lo leí. Es muy buen libro, aunque a veces sí sobran conceptos narrativos, porque así como está escrito de repente te aburre ligeramente, ah! y no lo puedes soltar por mucho tiempo porque pierdes el hilo, por lo demás es un excelente libro..