Autor: VV.AA
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z

Edición: 1ª Edición, Abril 2010
ISBN: 9788493754433
Etiquetas: horror miedo terror zombis

"Antología Z" recopila una selección de relatos sobre el género zombi, realizada por diversos autores, donde los protagonistas son los seres humanos y las variadas situaciones que tendrán que afrontar en un mundo donde los muertos han vuelto a la vida. Sabrás cuál pudo ser el origen de todo; el personaje más curioso que puedas imaginar te enseñará cómo lo ve él a través de sus ojos; sentirás el impulso del hambre… Situaciones que te harán ver el Apocalipsis Z como nunca habías imaginado.

Este libro está llevado a cabo por verdaderos aficionados del género zombi. Autores que, gracias a su afición, han creado relatos merecedores de ser conocidos por todo el público.

Álvaro Fuentes, director de la línea narrativa de zombis de Dolmen, se ha encargado de realizar esta recopilación que llevará al lector, a través de estas historias, a conocer el verdadero horror de un Apocalipsis Z. De esta forma se da respuesta a algo que los fans del género venían deseando desde hace tiempo: la creación de una línea editorial zombi en la que, por primera vez, sus voces también sean escuchadas.

Y a diferencia de otras recopilaciones, está sí que es 100% zombi.

Estamos ante un verdadero aluvión de títulos cuya temática trata el tema de los zombis. Como siempre digo, hay que leer todo para saber escoger lo que realmente merece la pena. Dentro de estos libros, también hay que diferenciar dos clases, las novelas y los recopilatorios o antologías del género. Aquí tenemos una de las más recientes y ahora paso a explicar porqué debéis leerla.

El punto número uno sería que todos los autores que aparecen en el libro escriben en castellano, con lo cual y como he repetido en algún otro título de la Línea, las expresiones, las circunstancias, los personajes nos son más cercanas  y por lo tanto más fáciles de creer.

El punto número dos sería que en su gran parte esta es la primera vez que publican alguno de sus relatos en papel (excepción de Santiago Eximeno y David Mateo), por lo que han pasado por el filtro del coordinador de la Antología, Álvaro Fuentes, y esto hace ver que su calidad ha tenido que ser muy buena porque no creo que una editorial se atreva a sacar un libro recopilatorio de gente por el momento desconocida.

Desconocidos para muchos, pero para mí no. He tenido la suerte de poder tratarlos en el foro de SomosLeyenda donde varios de ellos ponen sus diferentes relatos (de zombis, de terror, de ciencia ficción) y se les ve madera. Con lo cual estaba bastante expectante por poder leer los relatos que habían enviado a la Primera Convocatoria. Porque ha sido tal el éxito, que en estos momentos hay abierta una Segunda para un próximo volumen.

Y es que material hay, lo único que hace falta es saber desarrollar las historias y que nos lleguen a los lectores. Y en esta Antología las podemos encontrar.

El punto número tres, y para mí el más importante, es pues el material que he podido encontrar en el libro. Podría nombrar uno por uno los relatos, pero no sería justo. Cada uno de ellos, de una manera u otra son pequeñas joyas que debéis saber degustar por vosotros mismos. Y al ser una Antología, será fácil que a unos os guste más tal o cual relato, buena señal también, ya que si a todos nos gustase el mismo, pobres de los otros. Añado también que me he encontrado muy buenas ideas, desde extraterrestres, pasajes de la Historia, mensajes de contestador, sicarios, cambios a zombis, viajes espaciales, un perro y un largo etc. hasta completar las 18 historias o relatos que Álvaro ha seleccionado para nuestra lectura.

Precedidos por un pequeño prólogo del propio coordinador, donde nos acerca su afición a este género y una pequeña sorpresa en las páginas finales.

Sin lugar a dudas, y habiendo más recopilatorios del género con autores extranjeros y consagrados, Antología Z se puede decir con la cabeza bien alta que ha quedado a una muy brillante altura.

Os invito pues a descubrir que los zombis también gruñen en castellano.