Autor: Dolores Conquero
Editorial: Planeta

© 2018, Dolores Conquero

© 2018, Editorial Planeta S. A.

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182634
Etiquetas: amor ensayo literatura española relaciones personales Salvador Dalí Marie Curie Coco Chanel Victoria de Inglaterra diferencia de edad parejas Gala Vargas Llosa tabús Agatha Christie Alexander Onassis Max Mallowan Enrique II de Francia la Pasionaria Diana de Poitiers
Nº de páginas: 384

Siempre suele darse a conocer más las historias de amor en los que la mujer es más joven que el hombre. El caso contrario ha estado más envuelto en tabúes y escrúpulos cuando no debería ser así. Dolores Conquero reúne una serie de romances protagonizados por relevantes mujeres como la reina Victoria o Coco Chanel que vivieron historias de amor con hombres mucho más jóvenes que ellas desafiando, así, a la sociedad de su tiempo.

Siempre se tiende a valorar mucho a aquellos hombres que viven una historia de amor con mujeres más jóvenes. La sociedad tiende a idealizarlos pero la cosa cambia mucho cuando se invierten los papeles y son ellas quienes tienen más edad. La sociedad suele ser dura y criticar mucho estas relaciones cuando no debería ser así. Y esto último es lo que pretende destacar Dolores Conquero con este libro que acaba de publicarle Planeta: "Amores contra el tiempo: Ellas los amaron más jóvenes".

En este libro ella reúne una serie de historias de amor, verdadero, protagonizadas por importantes mujeres. Todas ellas tienen en común el hecho de que sean ellas las mayores de la pareja. Todas ellas son muy conocidas aunque, personalmente, desconocía la historia de amor protagonizada por Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", y Francisco Antón. Otras como la de la reina Victoria de Inglaterra o Coco Chanel son más populares, pero todas tienen ese toque de interés que te hace reflexionar y pensar.

El libro me ha parecido muy bueno. No cae en el morbo barato sino que, a través de cada una de estas historias, la autora aprovecha para lanzar una crítica a la sociedad y a la hipocresía que muchas veces tiene. A ese doble rasero a la hora de valorar o medir una historia de amor según la protagonice un hombre o una mujer. Cada una de los romances que conocemos en este libro nos demuestran que fueron sinceros, que realmente había amor entre sus protagonistas al tiempo que es una muestra de que el amor no tiene edad, que lo que realmente cuenta son los sentimientos.

Dolores Conquero ha escrito un libro que se lee con ganas, que engancha desde la primera página. Gracias a él descubres aspectos de sus protagonistas que desconocías como, por ejemplo, que la reina Victoria de Inglaterra está enterrada con una foto de su marido, el príncipe Albert en una mano y en la otra lleva la fotografía y una caja con un mechón de pelo de John Brown, el escocés que le devolvió las ganas de vivir. Cada una de estas famosas que aparecen en el libro se muestran como eran; como mujeres lo cual nos permite conocerlas un poco más. Dolores Conquero ha sido rigurosa, se nota que detrás hay una ardua labor de documentación, que nada de lo que dice lo hace a voleo sino que se ha preocupado por documentarse.

Le doy un gran valor a "Amores contra el tiempo: Ellas los amaron más jóvenes" porque viene a reivindicar el papel de la mujer en el terreno del amor. Nos muestra a una serie de mujeres que supieron enfrentarse a la sociedad, a los tabúes que ésta les imponía con tal de ser felices y coherentes con lo que pensaban. Es un libro que recomiendo mucho leer ya que te permite descubrir matices de mujeres famosas y apreciarlas mucho más.