Título: ambar y sangre. la discípula oscura 3
Título Original: (amber and blood. the dark disciple, vol 3)
Autor: Margaret Weis
Editorial: Timun Mas

Copyright: Edición: Septiembre-2009 ISBN: 9788448036928
Etiquetas: aventuras épica fantasía fantasía épica fantástico música musical

El mundo de Krynn siempre tiene sorpresas para los incautos, pero la revelación de que una mortal, que primero dedicó su vida al Dios Único y luego a Chemosh, es a su vez una diosa, rebasa todos los límites conocidos. Para Mina, significa caer en la locura al conocer la verdad.

Los dioses de la Oscuridad y de la Luz se muestran ansiosos por tener a Mina como una de los suyos, ya que ella puede romper el equilibrio de poder en el cielo. Pero Mina tiene sus propios planes.

Llevo leyendo Dragonlance desde que tenía 15 años, desde que un día me pasé por la sección de librería de un Carrefour (creo que aún se llamaba Continente) de Santander y me dije, ya ha llegado la hora de empezar a leer esos libros que siempre has querido leer, sobre dragones, caballeros, elfos y demás historias épicas... comencé leyendo "Los Caballeros de Takhisis", la primera parte de "El Ocaso de los Dragones", escrito por unos tales Margaret Weis y Tracy Hickman... puedo decir que mi vida literaria cambió con esta lectura.

Hoy, a mis 31 años, puedo afirmar con rotundidad que empleé buena parte de mis horas adolescentes en disfrutar de las historias diversas de la Dragonlance, tengo en casa más de un centener de libros pertenecientes a esta colección, de los que apenas he dejado de leer diez o doce (que leeré, por supuesto). Leer Dragonlance me trae muchos y buenos recuerdos, para mí estos personajes son como amigos de la adolescencia con los que he pasado aventuras de todo tipo.

Cuando Jean Rave escribió aquella fatídica "Quinta Era" fue como si alguien me hubiese dado una bofetada... con esta trilogía se cargaban un escenario creado durante años y nos presentaban un lugar totalmente desconocido para los amantes de la Dragonlance. Por suerte ahí estaban los mejores escritores de la saga para retomar el pulso a la historia y devolverla a su esplendor de siempre, con la magnífica "La guerra de los espíritus", trilogía ahora completada (hasta el momento) con "La Discípula Oscura", una trilogía donde Margaret vuelve a coger las riendas de este mundo, logrando que un personaje tan importante como Mina (una chica surgida de la nada y que pone el mundo patas arriba) sea por fin descrito en toda su plenitud.

Gracias a Margaret y Tracy por volver a coger las riendas de Ansalon y devolver a los dioses a su sitio. No os voy a contar mucho sobre este libro, sólo os diré que a quienes les guste la literatura fantástica lo pasarán de miedo con la Dragonlance, es una pasada, aunque muchos la tilden de infantil o de poco propunda. La Dragonlance es mi serie fantástica favorita y la defenderé siempre, espero que la disfrutéis. Sé que hay algunos de los libros que componen la colección que son mero relleno, pero la trama central es indispensable si os gusta este tipo de literatura.

No os podéis perder "Crónicas de la Dragonlance", "El Ocaso de los Dragones", "Leyendas de la Dragonlance", "La Guerra de los Espíritus" y esta "Discípula Oscura", para los que se adentren y les guste la historia les recomiendo muchos más, sobre todo los libros escritos por Richard A. Knaak y Douglas Niles sobre Minotauros y Draconianos o Enanos. Y para los más fieles les recomiendo leer (para no perder el hilo histórico), poco más la "Quinta Era".

Si os adentráis en estos libros ya me contaréis.

Javier Fernández Jiménez