© 2001, Tara Bennett-Goleman

© 2001, Teo Macero, por la traducción

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. U.

Traducción: Teo Macero
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417664077
Etiquetas: autoayuda budismo exclusión filosofía oriental psicología terapias alternativas zen consejos best seller abandono arqueología sentimental siglo XXI emociones crecimiento sentimientos educación emocional soledad condición humana autocontrol tristeza negativismo filosofía zen
Nº de páginas: 464

Tú tienes el poder de transformar tus sentimientos, de entender y divisar los patrones dentro de tu actitud y poder gestionarlos. He aquí el poder de la alquimia emocional, que busca cambiar y transmutar cualquier tipo de limitación emocional y empoderarla. Su autora, Tara Bennett-Goleman, construye y enseña las vías para alcanzarlo y convertir la vida de uno mismo en algo mejor y más controlable.

Dieciocho años han pasado desde que Tara Bennett-Goleman publicó este libro que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del mundo de la autoayuda y de la gestión de las emociones. Profesora, escritora y, sobre todo, psicoterapeuta, en 2001 lanzó este libro revolucionario que ha llegado a vender mllones de copias y ha sido traducido a 25 lenguas. Su gran éxito yace en su capacidad por revelarse persuasivo, convincente y comprensivo

Es un libro abierto a todo el mundo, sin limitaciones ni desprecios, acogiéndose en gran parte a la filosofía zen para describir la gestión de los emociones y meclándolo con psicología. Esta mezcla, nada usual, se apoya en ejemplos y casos reales que la autora ha vivido como psicoterapeuta, los cuales positivamente le sirven para hacerse entender. Es muy completo a nivel emocional, como se puede apreciar por la cantidad de páginas que tiene. Se adentra en las profundidades de los sentimientos más escondidos del ser humano, enmarcándoles en patrones, de los cuales destaca aquellos negativos que los seres humanos formamos con nuestro crecimiento (desconfianza, desvalorización, carencia, sometimiento,...). Los describe con suma belleza, empleando multitud de ejemplos y proporcionando argumentos sólidos e inteligentes.

De un modo u otro, cualquiera se verá reflejado en esta obra. Ya que se explaya y se extiende a través del campo emocional, vasto y quizás interminable, los ejemplos se presentan cercanos, muy humanos, tanto, que es imposible no identificarse con alguno de los sentimientos definidos. Esto le otorga mucho interés a la lectura, sobre todo si prestamos suma atención a los esquemas o patrones negativos.

Ha ayudado a muchísima gente. Las webs de críticas literarias y de opiniones sobre el libro están copadas con muestras de agradecimiento. Algunas de ellas mencionan lágrimas, dolor, pasión, reconocimiento... Al fin y al cabo, el carácter humano que desprenden cada una de las hojas alcanza el alma de cualquiera. Si realmente quieres cambiar, este libro puede aportar su grano de arena.

Cristià Serrano