© 2016, Ediciones Versátil

Traducción: Patricia Sánchez Maneiro
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416580545
Etiquetas: amistad autoayuda superación humor comedia romántica amor literatura inglesa novela novela romántica crecimiento romántica teoría del orden
Nº de páginas: 430

Eloise Casserly, Lou, no es feliz. No le gusta lo que ve cada día frente al espejo, tampoco su trabajo, ni la vida que lleva junto a su marido. Todo lo que le rodea le agobia. Un día, mientras está en la sala de espera del dentista, lee un artículo que cambiará su vida, un artículo que habla del orden y de su magia. Influida por él, decide dar el paso y cambiar su vida. Para ello, debe tirar todo aquello que no le sirva. Lou inicia una limpieza total de su casa, limpieza que poco a poco irá afectando a su vida. Una vida en la que irá colándose Tom Broom, el dueño de la compañía de contenedores que contrata.

Milly Johnson es una autora que me gusta mucho. Todas sus novelas tienen algo que hace que disfrutes de la lectura y que, al acabarla, se te dibuje una amplia sonrisa en tu rostro. Ediciones Versátil reeditó en octubre del año pasado su novela "Al llegar la primavera" una novela que es mucho más que una novela romántica más, yo le he encontrado un puntito de autoayuda pero de la buena, de la práctica.

Este puntito de autoayuda lo he encontrado en la filosofía que va creando la protagonista, Lou. Su afán por tirar cosas viene marcado por esa corriente que hay en la que el orden es lo primordial y que ha puesto de moda la autora de "La magia del orden", Marie Kondo.

Táctica que a Lou le funciona y que hace que acabe siendo otra persona. La Lou del principio nada tendrá que ver con la del final. Esto me ha gustado mucho porque es un personaje que evoluciona y lo hace pausadamente. No es un cambio radical el que experimenta Lou sino progresivo, lo que hace que sea aún más creíble. Aunque desde el primer momento Tom Broom le llama la atención, no se va a arrojar a sus brazos de cabeza, ella está casada y mantiene la relación con su marido a pesar de que éste no le sea todo lo fiel que debería. Entre el personaje de Tom y Phil, lógicamente se lleva la palma el primero. A mí me ha dado la sensación de que tiene una personalidad mucho más atractiva y cuenta con el apoyo de Clooney, su perro, otro de esos personajes que cautivan al lector.

"Al llegar la primavera" es una comedia británica al cien por cien. Milly Johnson siempre le da a sus novelas un toque de humor muy bueno. Este punto humorístico no sólo hace que te rías sino que aligera la lectura. Nunca se hacen pesadas las novelas de esta autora y es por este toquecito. Es, al mismo tiempo, una autora que tiene un estilo muy fresco. Se aprecia que sabe escribir y comunicarse con el lector. Sabe transmitir los sentimientos de sus personajes, hacer que el lector se sienta formar parte de la historia que nos está narrando. Tiene un estilo un tanto cinematográfico, es fácil imaginar cada una de las escenas de las que nos está hablando.

Por ello, recomiendo esta novela. Es buena y divertida. "Al llegar la primavera" se lee con rapidez y es de las que enganchan de principio a fin. Si no conoces a su autora, ésta es una buena excusa para hacerlo.