Anika entre libros

ahora rachel ha muerto

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: ahora rachel ha muerto
Título Original: (ahora rachel ha muerto)
Autor: Gabriel Albiac
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: Colección Ave Fénix ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Según la sinopsis de la contraportada, ésta era (es) una historia de náufragos -y no se refiere a perdidos en una isla- de su tiempo, tres personas errantes, en cierto modo nómadas (David Renquero, Michaël da Silva y Rachel); una historia de amor y muerte escondida en una trama de esoterismo. Ambientada en el judaísmo sefardí del siglo XVII, y con la llegada de un profeta cuando todo el mundo espera el Apocalipsis.

Opinión:

No entiendo nada… cuando abrí el libro me encontré con una nota de los editores donde se avisaba -con bastante enojo- del timo que habían sufrido al comprar esta historia como algo real y advertirnos de la imposibilidad de ver con sus propios ojos el manuscrito original del que estaba traducido, así como de los errores anacrónicos de la historia.

Cuando empecé a leer el libro ya no me acordaba por qué lo compré (luego recordé lo del día de la Bestia, el 666, el profeta…etc) así que me dejé llevar. Y ¡ufff! Me costaba entender qué estaba leyendo. El caso es que tenía algo que me incitaba a seguir leyendo, no podía abandonarlo, de hecho hasta empecé otro libro al mismo tiempo pero algo me llevaba de vuelta a la lectura de Ahora Rachel ha muerto. Y eso hice, concederle nuevas oportunidades una y otra vez.

Mi impresión es que Gabriel Albiac se iba por las ramas… la primera historia que contaba no tenía, en principio, nada que ver con el argumento. Era una historia personal protagonizada por un secundario. Todo para que, al final, este personaje aconsejara a David Renquero largarse del país. ¿Y la historia que me he leído? ¿no tiene nada que ver? Y así seguí sintiéndome conforme leía la novela.

Leí hasta casi la mitad del libro intentando recobrar la impresión de esa "promesa" que me parecía el libro, pero llegó un momento en que no, no tenía más ganas de leer, no me seducía lo que leía. Y el problema principal es lo complicadísimo que resulta entender lo que estás leyendo, da la impresión de que sólo el autor sabe de lo que habla, es como si estuviera mal estructurado el planteamiento, como si las cosas no estuvieran nada claras… Y es una pena, porque de haber mantenido esa "promesa" me lo habría acabado.

Casi me daba pena abandonar la lectura, pero alguien en el foro (Irene Adler) me dijo que le había pasado exactamente igual que a mí y, la verdad, me sentí (nos sentimos) menos sola.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar