© Editorial Planeta, S. A., 2014

Traducción: Ana Belén Costas
Edición: 1ª Edición: Agosto 2014
ISBN: 9788408131625
Etiquetas: amistad clases sociales política narrativa literatura brasileña novela novela sentimental sexo matrimonio infidelidades normas sociales ambición amantes
Nº de páginas: 283

Linda tiene una vida perfecta. Está casada con un hombre maravilloso, atento y rico, vive en una casa preciosa en Ginebra, trabaja como periodista en uno de los periódicos más famoso del país, y tiene un par de hijos adorables. Todo lo que había deseado tener en su vida lo tiene. Sin embargo, no es feliz. Su interior siente un gran vacío que no consigue entender.

En su trabajo le encargan hacer una entrevista a un político relevante; la sorpresa será que ese político es un antiguo novio. Ese encuentro hará que la pasión entre en su vida y que se enfrente a la realidad de su situación. El sexo y las emociones pondrán patas arriba su vida hasta que descubra dónde está su felicidad.

Paulo Coelho con su novela "Adulterio" aborda un tema que, siendo simple, es complicado. Las personas tienen un concepto de la felicidad, la mayoría de las veces, distorsionado. Se pasan el tiempo planeando una vida estable, con seguridad, con todo lo que desean poseer y lo que quieren disfrutar. Sin embargo, ¿es eso lo que realmente da la felicidad?. Linda tiene una vida perfecta; ha conseguido la estabilidad que anhelaba, tiene dinero, tiene una familia, etc… Se supone que eso era lo que la tenía que hacer feliz y, de repente, nada de lo que tiene la llena y, mucho menos, la hace feliz.

Quizá se nos vende un prototipo de lo que es la felicidad, que todo radica en lo que se posea y no en lo que se sienta. Eso es lo que le ocurre al personaje de "Adulterio", cuando ya lo posee todo se plantea: ¿ahora qué?, ¿esto es todo?, ¿por qué no soy feliz si debería serlo? Las personas necesitan amar, necesitan pasión, necesitan vivir cada momento, necesitan ilusiones y no, simplemente, cumplir.

Paulo Coelho realiza un viaje por las emociones y los sentimientos. Va desde la más absoluta felicidad y la plenitud de tenerlo todo, a la mayor de las desdichas que es la infelicidad. Seguramente, muchas personas, en lugar de afrontar el hecho de que su vida no le gusta, se dedican a medicarse y a continuar en su vida planificada y, se supone, perfecta. Si alguien lo tiene todo y no es feliz se supone que ha de estar enfermo. No obstante, las emociones y los sentimientos no entienden de normas sociales ni de estabilidades.

"Adulterio" es una novela fácil de leer que transmite con sencillez y, de forma directa, los sentimientos que tienen sus personajes. Su lectura engancha por la historia y por la claridad de emociones. De la maraña de sentimientos se encuentra una salida a la situación. Es posible que en la vida, además de buscar esa estabilidad, no se tenga que dejar de lado las ilusiones, la pasión por la vida y descubrir lo que es realmente el amor, y amar a alguien.

Ana Machancoses