© 2017, de esta edición Futurbox Project, S.L.

Traducción: Claudia Casanova
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2017
ISBN: 9788416222469
Etiquetas: superación amor intimista intriga Irlanda libros premiados literatura irlandesa novela tragedia Chile infidelidades fracaso
Nº de páginas: 360

Tras vivir varios años en Sudamérica, Lara regresa a su Irlanda natal. Atrás deja un recuerdo muy doloroso: la desaparición de su hijo en un mercado brasileño. Lara regresa a Irlanda con la intención de retomar su vida y se reencuentra con gente del pasado, entre ellos Christian su gran amor. Ahora él está casado con Sorcha y compagina su trabajo como profesor con su faceta como escritor.

La vuelta a casa no será tan fácil como Lara suponía, el pasado sigue persiguiéndola y nada va a ser como ella esperaba.

Premio de Literatura de la Unión Europea

Me gusta mucho descubrir a nuevos autores, muchos de ellos son como una corriente de aire fresco que se agradece francamente. Así es Karen Gillece una autora irlandesa que fue galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea con la novela que vamos a reseñar: "A la deriva". Una novela que me ha parecido muy buena; está escrita de una forma muy inteligente y es de las que consiguen mantener muy atento al lector.

"A la deriva" es una novela intimista en la que las relaciones tienen un papel muy importante. Su protagonista es Lara, una joven irlandesa. Pese a que regresa a casa, a su Irlanda natal, Lara no acaba de centrarse, parece perdida y no es nada extraño ya que, en un mercado brasileño, perdió a su hijo. La vuelta a casa es para ella, un intento de recuperar la calma, de poner orden en su vida pero le va a costar mucho además, allí, su pasado vuelve a marcarle sobre todo Christian. Lara es un personaje muy interesante. Karen Gillece ha sabido darle una personalidad que atrapa al lector, Es un personaje que esconde muchos matices y con el que el lector logra empatizar.

Junto a ella está Christian. Es un personaje un poco más oscuro, abrumado por su fracaso como escritor que va, poco a poco, cambiando su carácter y que le va a llevar a la desesperación más profunda. El tercer personaje en discordia es Sorcha que va a estar atrapada entre Lara y Christian. La verdad es que uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes. Todos ellos son muy buenos, llenos de matices que aportan más calidad a la novela. Aunque Lara es la protagonista, los secundarios no tienen un papel pequeño sino que son indispensables para el desarrollo de la trama. Una trama en la que se mezcla el amor, la infidelidad, la desesperación, la tragedia y un final que no esperas. Puntos que hacen que esta novela sea muy buena.

Karen Gillece tiene un estilo narrativo muy ágil. Es una autora a la que le gusta la descripción minuciosa. Personalmente, me gusta esto porque hace que te metas más en la historia, que visualices mejor cada escena. Con este estilo, la autora logra transportarnos hasta la costa irlandesa. Me ha gustado mucho como escribe. Es una autora con mucho talento que sabe cómo conectar con el lector y hacer que sienta en su piel lo que sienten sus personajes. No me extraña nada que le diesen este premio.

"A la deriva" es una de las sorpresas del año, una buena lectura que no debe dejarse escapar.