Anika entre libros

A la caza del último hombre salvaje

Ficha realizada por: Santi37
A la caza del último hombre salvaje

Título: A la caza del último hombre salvaje
Título Original: (A la caza del último hombre salvaje, 1999)
Autor: Ángela Vallvey
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© 1999, Ángela Vallvey

© 2008, Ediciones Destino

Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788423340316
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor intriga literatura española
Nº de páginas: 240

Argumento:

Candela, además de narradora y empleada de pompas fúnebres, es una de las cinco hermanas que conviven con mamá, la abuela, la perra y la tía Mary, la tiránica dueña del piso. Nada más empezar la novela regresa a casa Gádor, la única hermana que había logrado casarse. Y no llega sola, sino con Paula, de cuatro años y Rubén, aún encerrado en su placenta. Todo eso cuando Candela tiene entre manos el embalsamamiento de un patriarca gitano, al que no hay manera de arrancarle el bastón de sus manos rigormortizadas.

 

Opinión:

 

Leí en alguna parte que Ángela Vallvey era una escritora con gracia. Pero antes de lanzarme a su premionadalizada "Los estados carenciales", he probado antes con esta novela anterior. Que les he cogido yo un poco de prevención a los premios.

Y no me ha decepcionado. El estilo es muy ágil y legible, los chispazos de humor son ocurrentes, no muy burros ni muy salvajes. Quizá se le haya ido la mano con tanto personaje (cinco hermanas son demasiadas), y hay otro personaje por ahí, el de Amador Amaya, hijo del patriarca finado, francamente inverosímil: eso de que un miembro de la etnia gitana sea ex - campeón olímpico de ciento diez metros vallas, la verdad es que suena muy disparatado, y el tono de la novela no lo es. Al menos, no tanto.

Hay una intriga, encerrada en el bastón que el patriarca fallecido se niega a entregar, que no desvelo, y cuya resolución…, psé, es algo patosa, pero no llega a arruinar el final de la novela.

En resumidas cuentas, lo que sí es la novelilla ésta es muy entretenida, adecuada a esos momentos en que leer un tocho de literatura trascendente no está entre tus prioridades. La contraportada pone a la Vallvey bajo el patronazgo de Almodóvar. Puede que sea porque la escritora naciese en Ciudad Real…pero ya quisiera escribir hoy día algo tan ligero el manchego universal, que últimamente está más soso y más aburrido que la asistenta de Jean Louis Sartre.

Santi

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar