Anika entre libros

14 historietas de vampiros

Ficha realizada por: Anika Lillo
14 historietas de vampiros

Título: 14 historietas de vampiros
Título Original: (14 historietas de vampiros, 2012)
Autores: Bartolo Torres, David Braña, Isaac Casanova, José Oliver, Julio Videras, Ángel Rodríguez, Santipérez, Abel García, Luis Míguez, Alberto Cimadevilla, Javier Alcázar, Beni Lobel, J. L. Iglesias, Daniel Mainé, Jordi Farga, Javier Godoy, Manuel Mota, Paul Vareda, Álex Ogalla, Ernest Sala, Sirelion, Javier Santonja, Iván Olmedo
Editorial: Diábolo
Colección: Cthulhu temáticos


Copyright:

© Diábolo Ediciones, S.L.
© Autores

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2012
ISBN: 9788415153535
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, gótico, literatura española, recopilatorio de varios autores, relatos gráficos, vampiros, recopilación, revista, monográficos, vampirismo
Nº de páginas: 112

Argumento:

Los autores habituales de la revista-tebeo Cthulhu se han reunido en "14 historietas de vampiros" para realizar un monográfico sobre los chupadores de sangre.

De la introducción, Chupasangres ibéricos, se encarga Javier Alcázar.

 

Opinión:

Javier Alcázar, David Braña, Isaac Casanova, Alberto Cimadevilla, Jordi Farga, Abel García, Javier Godoy, J. L. Iglesias, Beni Lobel, Daniel Mainé, Luis Míguez, Manuel Mota, Álex Ogalla, José Oliver, Iván Olmedo, Santipérez, Javier Santonja, Sirelion, Ángel Rodríguez, Ernest Sala, Bartolo Torres, Paul Vareda y Julio Videras son los autores de este monográfico sobre vampiros.

La variedad es tan grande como la cantidad de autores. Hay alguno más gótico o más moderno, varios en color y varios en blanco y negro, de trazos realistas muy detallistas y otros más minimalistas… Para todos los gustos.

Como en cualquier recopilatorio unos te gustarán más que otros. Yo no soy fan de los vampiros como otros así que soy más exigente y curiosamente lo que más me ha gustado son cosas dispares: una de aquí y otra de allá. El nivel es muy desigual.

La portada, como ya ocurrió con la contraportada del volumen " Cthulhu 8, especial Zombis" (de Santipérez) es uno de mis elementos favoritos y es obra de Juan Serrano.

Algunos relatos gráficos son más inquietantes, otros son más vistosos, los hay más sencillitos y poco sorprendentes, o todo lo contario, con finales inesperados. Sin duda para todos los gustos y, en todo caso, lo ideal de este volumen es que se trata precisamente de un monográfico vampírico cuyas historias varían mucho de unas a otras en cuanto a contenido y dibujo. Una opción más para Halloween para también.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar