Anika entre libros

¡Devórame otra vez!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Devórame otra vez!

Título: ¡Devórame otra vez!
Título Original: (¡Devórame otra vez!, 2019)
Autor: Juan Luis Sánchez
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Juan Luis Sánchez, 2019

© Diábolo Ediciones, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788412089127
Tapa: Dura
Etiquetas: canibalismo antropofagia cine películas gore libros ilustrados literatura española terror miedo horror zombis series de televisión para fans monográficos The Walking Dead pandemia apocalipsis
Nº de páginas: 288

Argumento:

Libro ilustrado cuyo subtítulo describe bastante bien y de forma escueta su interior: "Las mil y una noches de los muertos vivientes, zombies, infectados y apocalipsis en cine y series".

No, corrijo, se queda corto. Hay más que decir de este libro, mucho más.

 

Opinión:

 

Entiendo que no a todo el mundo le gustan los zombis, después de todo son seres bastante repugnantes, los imaginas fétidos y por supuesto megapeligrosos (más los rápidos que los lentos pero igualmente insistentes), pero ante todo son muy amigos del gore. También entiendo que no a todo el que le gusta el cine en general crea que no encontrará aquí nada que valga la pena, pero por aquí ya irían errados. En primer lugar porque Diábolo se curra los libros: una buena encuadernación bien cosida y en tapa dura, calidad en sus páginas (nada de abrir el libro y oler las páginas y sentir que era mejor no abrirlo, y ojo, que esto pasa con algunos libros) y en las ilustraciones de carteles o fotografías todo genial. Solo por eso ya vale la pena tener una buena colección de sus libros de cine. En este caso es de zombis, pero también los encontrarían de otro tipo. Y del texto se encarga Juan Luis Sánchez, que ya no regaló otras curiosidades de ciencia ficción o de titanes, de vampiros o alienígenas, por ejemplo.

Puede que el título nos recuerde a la famosa canción de "Azúcar Moreno" pero ¿acaso no le pega a una manada de muertos vivientes? Por aquí pululan masacradores oficiales de película, zombis de risa o zombis que se ríen, zombis nazis y zombis españoles, zombis que no iban a ser zombis (como los de "Extinction") o zombis con no sé cuántas temporadas ya ("The Walkind Dead") y una serie de muertos más que vienen del más allá al más acá, o ni llegan, los que caen y se transforman rápido, o los que son enterrados y vuelven a casa ("Pet Sematary", por ejemplo)… Revividos a punta pala, con imágenes a color y en blanco y negro, películas y series de distintas épocas (años), nuevas y viejas, de distintas nacionalidades, de película o en dibujo, clasicazos o infumables…  No os equivoquéis, en el mundo zombi además de nuestras ya famosas "[REC]" que han sido multicopiadas, tenemos hasta a Arnold Schwarzenegger ("Maggie") o a Brad Pitt ("Guerra Mundial Zeta").

No muertos, revividos, muertos vivientes, infectados o zombis, llámalos como quieras, se han ganado su espacio en el mundo del cine. Atrás quedó aquel primer zombi del vudú ("Yo anduve con un zombie") o "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero que tiene tantos años como yo y que sentó las bases para el zombi moderno.

La que hace esta reseña no habla sin conocimiento de causa: aparte de haber visto la mayoría de películas o series que aparecen en el libro, me leí hasta el libro de John Russo ("La noche de los muertos vivientes") y tengo una Guía de supervivencia Zombi de lo más chula, de Max Brooks, y es que quien crea que los zombis no son importantes no se han enterado de que hace ya muchos años que se ganaron su puesto en el cine y en la literatura. Por mis manos han pasado la trilogía de Manel Loureiro, la saga de Carlos Sisí, la versión del libro de Jane Austen "Orgullo + prejuicio + zombis", la "Melanie" blanquísima y chiquitina que se convirtió en una niña mulata bien grandota en el cine, (y ojo, también unos cuantos cómics de lo más chulos) y más que han pasado y pasarán porque es un género que, especialmente en literatura, me gusta, y en el cine le chifla a una de mis hijas, la pequeña.

Así que, hacedme caso, "¡Devórame otra vez!" pa' la saca y directo a ocupar su puesto en tu estantería de cine de terror.

Totalmente recomendable.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar