Anika entre libros

Los Xunguis van al museo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los Xunguis van al museo

Título: Los Xunguis van al museo
Título Original: (Los Xunguis van al museo, 2012)
Autores: Cera, Ramis
Editorial: B de Blok
Colección: Xunguis


Copyright:

© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2012

© Ediciones B, S.A., 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788415579045
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, busca y encuentra, humor, infantil, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, LIJ comic, Xunguis
Nº de páginas: 32

Argumento:

Cuando el rey de los Xunguis vio lo torpes que eran los pintores y escultores de su planeta, quiso darles una lección y mandó traer de la Tierra las mejores obras de arte de la humanidad, para mostrarlas en una gran exposición. Su leal general Xungoff fue mucho más allá y robó de nuestro mundo otras piezas valiosas de museos, de temáticas diversas. ¡Querían ofrecer a los Xunguis la mayor exposición de nuestro arte y nuestra ciencia! ¡Sería un gran éxito! Pero la Unión Galáctica no se fía de las intenciones de los traviesos Xunguis, así que envía a los agentes especiales Vicente X-20, Turbo y Bip para que cuiden de nuestras valiosas obras de arte.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Ramis y Cera se llevan a los Xunguis al museo cuando ya han pasado por aventuras submarinas, de cine, de investigación privada con los Xunguiholmes… En realidad Ramis y Cera llevan años haciendo que en las casas de muchos hogares niños y adultos disfruten "buscando" a estos divertidísimos personajillos. Para mí mucho más divertidos que el famoso Wally, sin duda.

En mi casa los volúmenes de los Xunguis son de lo más esperado del año porque los autores tienen la delicadeza de hacer reír además de contar una aventura y proponer el juego de búsqueda. Eso es lo que, para mí, convierte a los Xunguis en un éxito.

En "Los Xunguis van al museo" veremos exposiciones de dinosaurios, de arte moderno entre los que reconoceremos obras de autores famosos, veremos a los xunguis interesados en los avances tecnológicos y, cómo no, habrá ladrones. Búsqueda y humor gráfico que no necesita palabras.

Encuadernado en tapa dura y a todo color, es un regalo estupendo. Y si empiezas a tener problemas de memoria u observación pídele a tu hijo que te lo deje un rato: también te gustará y te beneficiará. Palabra de despistada. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar