Anika entre libros

Leo y juego. Cuando juego. Libro + puzzles

Ficha realizada por: Anika Lillo
Leo y juego. Cuando juego. Libro + puzzles

Título: Leo y juego. Cuando juego. Libro + puzzles
Título Original: (Cuando juego, 2007)
Autores: Marinella Terzi, Avi
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil
Colección: Librosaurio,Leo y juego


Copyright:

© Texto de Marinella Terzi, 2007

© Ilustraciones de Avi, 2007

© Macmillan infantil y juvenil, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788415430865
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, cuentos, libro para regalar, libros con juguetes, literatura española, puzzle, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años
Nº de páginas: 32

Argumento:

Nuestro pequeño protagonista nos cuenta qué ocurre cuando juega, y cuando juega se transforma en muchos personajes distintos, vive muchísimas aventuras y utiliza la imaginación. 

El cuento va acompañado de 2 puzzles.

 

Opinión:

 

"Leo y juego" es una colección de álbumes infantiles con puzzles. Cada puzzle (cada pack contiene dos) es una ilustración del propio álbum, realizadas todas por Avi. 

Cuento y puzzle están dentro de una caja con cierre de fieltro donde pueden quedar siempre resguardados. El libro tiene su propia caja y los puzzles están también dentro y realizados, así que una vez se deshacen para rehacerlos hay que tener cuidado con no mezclar piezas pues no tienen un espacio concreto para estar por separado. Recomiendo meter las piezas sueltas en bolsitas pues lo que sí hay es suficiente espacio para guardar esas bolsitas y cerrar la caja.

Cada puzzle contiene 20 piezas. Al ser piezas sueltas no se recomienda a niños que aún se meten cosas en la boca. Lo recomiendan de 3 a 6 años.

Los textos de los cuentos están escritos en cursiva y minúscula.

El álbum está ilustrado con sencillez, de trazos gruesos, rostros reconocibles y rápida aceptación para los niños, y tiene un cuento que homenajea a la imaginación. Marinella Terzi se dirige a los niños a través de un pequeñajo que no para de jugar y tiene tantos juegos que cuando llega la noche está deseando ser él mismo. Claro que a la hora de dormir sueña, y es como volver a jugar. Transmite a los pequeños lectores mucha felicidad y es muy positivo.

Además de "Cuando juego…" Macmillan ha publicado "La rana Rony" de Vicente Muñoz Puelles. Dos opciones muy chulas y recomendables para regalar en unos libros encuadernados con gran calidad y cajas contenedoras también con un gran acabado que tienen un asa de cordón para que el niño pueda trasladarla con facilidad.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar