Anika entre libros

Esmeralda. En los mares australes. Comic

Ficha realizada por: Anika Lillo
Esmeralda. En los mares australes. Comic

Título: Esmeralda. En los mares australes. Comic
Título Original: (Esmeralda. En los mares australes, 2012)
Autor: Sara Rojo
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Sara Rojo Pérez, 2012

© Macmillan Iberia, S.A., 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788415426721
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, aventuras, fantasía, literatura española, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, LIJ comic, Esmeralda
Nº de páginas: 68

Argumento:

Segundo volumen de las aventuras de Esmeralda, que no es una niña, si no una lagartija a la que acompaña una niña. Siendo más concreta, segunda aventura de Lina (la niña), y Esmeralda, un drack muy especial que tiene una conexión telepática con la pequeña.

En el primero nos enterábamos de que Lina quedaba huérfana de madre, que su padre pasaba gran parte del tiempo viajando en plan Darwin, que la señorita Menta (soltera por tanto) se preocupaba por ella, y que su abuela era rica y severa. Y veíamos cómo Lina y Esmeralda se metían de polizontes en el barco que se llevaba a su padre. Es más, la veíamos disfrazarse de chico para pasar más desapercibida. 

En este volumen Lina llegará a las tierras de su madre para conocer a su familia pero antes tendrán que pasar muchas cosas, algunas sobre el barco y otras en tierra.

 

Opinión:

 

En el primer volumen ya nos gustaron los personajes que nos presentó Sara Rojo, y esta vez disfrutaremos de historias clásicas de aventuras, especialmente dos: una en la que su padre come una fruta que le deja tan dormido como un oso hibernando, y otra en la que tratarán de ser drogados para robarles "algo" (que no contaré).

En esta aventura el pequeño Erick descubre que Lina no es un chico y tiene sentimientos encontrados, pero al final podrá demostrar que todos juntos son una gran familia y en cierta forma eso les unirá de nuevo (e incluso más).

Los niños disfrutarán de varias aventuras, en un segundo volumen que podría leerse incluso sin haber leído el primero, no obstante es recomendable que puedan leerse ambos porque es una novela gráfica con continuación, lo que no impide que la historia esté muy clara y no tengan problemas de comprensión.

El final es interesante porque una vez en las tierras de la madre de Lina veremos que los dracks y los niños, todos ellos, tienen una conexión especial. Así pues no solo Lina está conectada con Esmeralda…

El volumen mantiene el diseño en tapa dura y páginas internas a todo color. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar