Anika entre libros

Episodio final

Ficha realizada por: Anika Lillo
Episodio final

Título: Episodio final
Título Original: (Episodi final, 2012)
Autores: Martín Piñol, Isaac Sánchez
Editorial: Edebé
Colección: Tucán,Tucán Naranja


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2012

© Edebé, 2012

© Ilustraciones de Isaac Sánchez

Traducción: Martín Piñol
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2012
ISBN: 9788468304298
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, amor, homenaje, guiños, libros ilustrados, literatura española, novela corta, tercera edad, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, valores
Nº de páginas: 149

Argumento:

Para el pequeño que nos cuenta la historia, su abuela es una heroína. Todo empezó cuando la llevaron a una residencia de ancianos y tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de vida. La abuela comenzó con nuevos amigos y hasta descubrió a un viejo actor de cine que la había enamorado en su juventud. Un día descubren que el director del centro es un malvado y deciden escapar de sus avariciosas garras. 

 

Opinión:

 

Precioso doble homenaje, por un lado a la tercera edad, los abuelos, y por otro a una película de la que Martín Piñol debe ser fan (Star Wars), porque aquí los personajes están vistos por el pequeño como protagonistas de la saga galáctica, y así lo transmite al lector.

Aunque hay algo de humor no es tan obvio como en otras novelitas de Martín Piñol, sin embargo sí se aprecia mucho y bien lo relacionado con el amor, el compañerismo y el sentido de la justicia.

Me ha gustado el personaje de la abuela (especialmente dibujada por Isaac Sánchez) pero aún más el de Lucas, el antiguo actor que encandilaba a las mujeres y que ahora sobrevive vendiendo ilustraciones.

Lucas (Skywalker), los Jedi -como les llama el crío- o Darth Vader (el que acabará siendo el malvado), Chewi -el perrito de Juan-, la princesa -como llama a su abuela-… "Episodio final" está lleno de guiños a la película de George Lucas. ¿Por qué no me extrañará? Porque Martín Piñol siempre nos regala guiños en sus libros. Nos tiene tan acostumbrados que el día que no lo haga seguiremos buscando entre líneas.

Una bonita historia para dignificar a la tercera edad y apostar por la justicia y los buenos, muy bien ilustrada por Isaac Sánchez, aunque no sean muchas las ilustraciones. Eso sí, muy coloridas. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar