Anika entre libros

El atlas más divertido. Libro + juego

Ficha realizada por: Anika Lillo
El atlas más divertido. Libro + juego

Título: El atlas más divertido. Libro + juego
Título Original: (El atlas más divertido del mundo, 2012)
Autores: Gina Samba, Marta Dansa
Editorial: La Galera


Copyright:

©  Ilustraciones de Marta Dansa, 2012

© Edicions Somnins, 2010 SL, 2011

© La Galera SAU Editorial, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788424642778
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, infantil, conocimiento, divulgación, conocimiento del medio, solapas, geografía, juegos, libro para regalar, libros con juegos, libros ilustrados, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, juego de memoria
Nº de páginas: 56

Argumento:

La ratita Rita tiene que llevar un regalo a su primo Ramón, pero vive muy lejos (en la Antártida, nada menos). Como Rita es curiosa y quiere saber por el camino qué animales -entre otras cosas- tienen los distintos países, decide aprovechar la ocasión para enterarse de todo lo que pueda. Sin embargo algo pasa con los quesitos que Rita se lleva… ¿Qué será?

"El atlas más divertido del mundo" es divulgación y contiene un juego de memoria.

 

Opinión:

 

Los quesitos sirven de base de juego de observación, una primera toma de contacto con el juego que incluye "El atlas más divertido del mundo". Os explico: a lo largo de la historia que cuenta Rita vemos países, algunas costumbres o edificaciones, animales… todo ello con ilustraciones y fotografías, de vez en cuando algún desplegable y también, de vez en cuando, una El -atlas -mas -divertido -del -mundo -lagalerapregunta (¿Dónde está el quesito?, por ejemplo). Ahí comienzan los peques su ejercicio de observación.

Una vez finalizado este pequeño volumen de divulgación con el juego de observación-solapas, viene la segunda parte: "El atlas más divertido del mundo" contiene una cajita con tarjetas del juego de memoria. Todos hemos jugado alguna vez a este juego, es buenísimo para la memoria (y para mí, como para los niños, muy divertido).

El año pasado las autoras, Gina Samba y la ilustradora Marta Dansa, hicieron el mismo tipo de libro-juego con animales, y este año lo han dedicado a países, así pues en estas tarjetas veremos principalmente dibujos típicos de días de asueto y paisajes. Las tarjetas vienen troqueladas para que el mismo niño las separe y las tenga preparadas para jugar.

Ilustrado a todo color, es un fantástico regalo que contiene dos cosas esenciales: divulgación y un juego idóneo para el ejercicio memorístico. Recomendable e ideal para regalo. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar