Anika entre libros

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Título: Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)
Título Original: (Days of Blood and Starlight, 2012)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara,Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2012, Laini Taylor

© 2012, ilustración cubierta de Cliff Nelson

© 2013, Santillana de Ediciones Generales, S. L.

Traducción: Montserrat Nieto Sánchez
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788420413969
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, ángeles, batallas, lucha, crossover, fantasía, género fantástico, juvenil romántica, monstruos, novela, seres mágicos, trilogías, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, quimeras, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 517

Argumento:

Karou está escondida en un lugar de Marrakech de difícil acceso dando nuevas vidas a las quimeras muertas en la guerra con los ángeles. Allí se mortifica porque sigue considerándose culpable de lo ocurrido: si ella no hubiera sido Madrigal y no se hubiera enamorado de Akiva, su familia de quimeras seguiría viva, y en cambio están siendo masacrados.

Akiva descubre que Karou sigue viva, y animado por el amor que aún le mantiene vivo por Madrigal/Karou, decide ir en contra de su propia especie guerrera. Akiva y sus hermanos se unirán para conspirar contra el padre (Joram) y el tío (Jael) quien dirige al grupo más peligroso de serafines: los Dominantes.

Karou ha perdido a Brimstone, pero en su vida vuelven a cruzarse Zuzana, su novio y, por suerte, Issa. Por desgracia, Thiago, el gran Lobo Blanco la tiene prácticamente secuestrada gracias a su sentido de culpabilidad.

 

Opinión:

 

Me fascinó "Hija de humo y hueso" y sospeché que si seguía el mismo ritmo se podría convertir en mi siguiente trilogía favorita. Este segundo volumen, amplio también (pasa de las 500 páginas) tiene una parte dedicada a Karou y otra a Akiva por separado, y eso hace que estemos deseando el encuentro que sabemos que se producirá en algún momento. Lo curioso es que tarda en suceder, si embargo no se pierde el interés porque en lo que corresponde a Karou, ésta nos muestra nuevas creaciones propias -tras su aprendizaje de Brimstone como resucitador-, su temor por Thiago, que la tiene en constante observación con Ten vigilándola siempre (podríamos decir que son sus dos peores enemigos dentro de su propia raza de quimeras), y dos encuentros inesperados: su amiga Zuzana, convencida de haber recibido una señal de socorro, la encuentra en Marraketch acompañada de su novio, y luego está Issa, a quien la propia Karou resucitará -pero no os contaré quién le trae su alma porque el tema tiene su miga-; por último, Karou se dará cuenta de que tiene un aliado en Marraketch, el joven Ziri, de su propia raza quimérica.

Por parte de Akiva veremos que el serafín hará cosas que el resto de serafines no podrían entender porque han sido criados y educados para matar quimeras. Esa es su razón de ser. Los soldados deben matar. Akiva, en cambio decide cambiar el mundo, aquello que quiso hacer cuando se enamoró de Madrigal. A su guerra personal se unirán Liraz y Hazael, sus hermanos, pero tienen mucho y muy complicado por delante, así que asistiremos a un complot y a un final inesperado.

Y precisamente hablando de finales, esta es una de las cosas que más me han gustado porque es ideal para darle sentido una tercera parte. Así pues, cuando llegas a las últimas páginas, notas cómo la historia se pone más interesante, más complicada, más inquietante… aunque por otro lado permanece la esperanza, esa que lleva el nombre de la propia Karou.

Lo mejor del final, además, no es sólo lo que ocurrirá -y no puedo contar- respecto a la guerra entre serafines y quimeras, si no también lo que hará Karou con Thiago y Ten (y lo siento, pero tampoco puedo contarlo, sería un spoiler imperdonable)

Creo que sí, que cuando lea el tercer volumen tendré a esta trilogía como mi favorita del año (o de la temporada, dado que salen en años distintos).

"Días de sangre y resplandor" sigue siendo juvenil pero crossover. La disfrutarán desde los 14 hasta los taitantos. Y por supuesto la recomiendo, vaya si la recomiendo…

Nota final: no lo dije en su momento pero felicito a los autores del diseño e ilustración de la trilogía porque resultan de lo más atractivas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar