Anika entre libros

Mordiscos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mordiscos

Título: Mordiscos
Título Original: (Mordiscos, 2012)
Autor: José Fonollosa
Editorial: Diábolo


Copyright:

© José Fonollosa, guión y dibujos

© Diábolo Ediciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788415153771
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, fantasmas, hombre lobo, literatura española, relatos gráficos, tiras gráficas, vampiros, terror / humor
Nº de páginas: 80

Argumento:

Cuando cae la noche los vampiros campan a sus anchas por tu ciudad… y vaya familia de vampiros vamos a conocer. Una familia vampírica con fantasma familiar, contrincantes hombres-lobo y una chica loca por el joven de la familia nos harán reír en este comic de Fonollosa.

 

Opinión:

 

¡Cuánto me he reído con "Mordiscos"! Y qué gusto reírse, de verdad. José Fonollosa, al que algunos relacionamos casi siempre con gatos ("Miau", "Más miau") aunque tiene trabajos diversos, se lanza esta vez al mundo de los seres míticos del Mordiscosterror (vampiros, hombres lobo, fantasmas…) pero lo hace con un tono de humor que, al menos conmigo, ha conectado enseguida.

Fonollosa comenzó esta serie en Internet, online, y la editorial Diábolo la ha recuperado en un cómic de buen manejo, calidad de imagen indiscutible y fantástico diseño. El fondo de las viñetas en negro, solapa flexible pero no blandengue, y tamaño casi cuadrado.

En "Mordiscos" tenemos personajes y escenas impagables, de esas que te hacen soltar la carcajada. Entre los personajes, sin duda, el abuelo, diseñado al estilo Nosferatu y de carácter peor que un niño sin normas. La chica enamorada del joven vampiro es una risa constante, graciosísima y algo loca. Y además de hombres-lobo y un fantasma muy insoportable, el comic cuenta con el típico vecino que cree haber descubierto algo e insiste con el fin de tener pruebas. También a él le ocurrirán cosas divertidas.

Atención a la historia de la muerte de Papá Noel. Para partirse el pecho.

Me lo he pasado francamente bien, me he reído mucho y me ha encantado de principio a fin, desde el texto hasta el dibujo. Todo. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar