Anika entre libros

El sueño de los muertos

Ficha realizada por: Celsa
El sueño de los muertos

Título: El sueño de los muertos
Título Original: (El sueño de los muertos, 2013)
Autor: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía


Copyright:

© Virginia Pérez de la Puente, 2013

© Editorial Planeta S. A. 2013

Edición: 1ª Edición, Enero 2013
ISBN: 9788445000793
Tapa: Blanda
Etiquetas: edad media, fantasía, género fantástico, fantasía épica, literatura española, novela, aventura épica
Nº de páginas: 570

Argumento:

El reino de Novana pende de un hilo: su rey ha sido víctima de un atentado y se halla en peligro de muerte; por otra parte, los salvajes he-ranne avanzan inexorablemente hacia la capital, Lanhav, arrasando todo lo que encuentran a su paso, incluido el vecino reino de Phanobia, cuya soberana, la reina Sihanna, acudirá de visita en busca de auxilio militar.

El príncipe heredero, Danekal, pese a su juventud, habrá de asumir la tarea de gobernar en nombre de su padre en estas difíciles circunstancias. Para ello contará con la ayuda de la reina Isobe, su madre, su fiel amigo de la infancia Evan, señor de Lenvania y su primo, el formal y honorable comandante Angarad.

Pero el Príncipe habrá de librar otra batalla mucho más difícil, en el mundo de los sueños, en un lugar al que acude todas las noches y en el que se halla completamente solo, a merced de su misteriosa melliza o shalhia y de las sombras y otros peligros que acechan en la oscuridad.

 

 

Opinión:

 

A mí me encanta la novela fantástica, de ficción, reinos lejanos, aventuras, luchas por el poder, magia.., género en el que hoy destacaría "Juego de Tronos", de George R. R. Martin, o "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss; Esta obra va un poco en esta línea, pero le faltan algunas cosas y le sobran otras muchas. Me explico:

La historia principal, a la que me refería en el resumen, está muy bien construida, con un argumento consistente, buenos personajes, buenos diálogos, muchos detalles en la descripción de los lugares donde transcurre la acción… En definitiva, no se le puede objetar nada desde el punto de vista diríamos "técnico", la autora escribe muy bien y lo hace sin errores que puedan destacarse. Sin embargo, creo que ha querido ir más allá, y se ha enredado con otra historia paralela, la de la shalhia y su mellizo, en la que se entrecruzan realidad y mundo onírico, y que si bien al principio promete mucho, se va tornando confusa a medida que transcurre la novela, y la lectura llega a hacerse pesada.

Lo mismo ocurre con las aventuras de una especie de secta, "Los hijos de la luz", que emprenden la conquista del reino, bajo el mando de un mesíanico, cruel y fanático líder que me recuerda vagamente a la "La guerra del fin del mundo" de Mario Vargas Llosa. Esperas que de un momento a otro conecte de alguna manera con la historia principal pero esto no ocurre, de modo que no termina de encajar y no le encuentro mucho sentido; En definitiva, me atrevería a calificarla como un poco decepcionante.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar