Anika entre libros

El esclavo de la rosa 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
El esclavo de la rosa 2

Título: El esclavo de la rosa 2
Título Original: (El esclavo de la rosa 2, 2011)
Autores: Javi Cuho, Van Durán
Editorial: Nowevolution
Colección: ArtNowe


Copyright:

© 2011, Guión de Javi Cuho

© 2011, Ilustraciones de Van Durán

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788493826635
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, comic, misterio, erótica, mayores de 18 años, novela gráfica, yaoi, bilogías
Nº de páginas: 114

Argumento:

Cuando el joven Hans se entera de que ha sido prometido a la joven hija de los Dubois con el fin de unir dos familias importantes, decide huir definitivamente de su destino programado para encontrarse con el hombre que ama en secreto, el Conde la Rosa Negra. Ese será su inicio en la tortura y también el fin de su inocencia.

 

Opinión:

 

Esperar tanto tiempo a tener una segunda parte es una tortura. Para cuando lees el segundo volumen o bien relees el primero, o bien debes tener una memoria brutal para saber por dónde va la historia o quién es quién. Como la historia estaba tan clara no me ha resultado un problema recuperarla, pero admito que al no releer el primer volumen, saber quién es quién y aquel pasado que les marcó, me ha costado reconocerlo todo. Una segunda lectura del comic me ha aclarado finalmente todo, y me he sorprendido.

Javi Cuho insiste en el misterio, durante y después, y no sólo en la  parte romántica que en este caso se vuelve cruel. Ese romance que podría haber sido hermoso se vuelve feroz cuando el joven Hans se convierte en la sumisión absoluta a su amor platónico -el Conde la Rosa Negra- para demostrarle su amor. Recordemos que el Conde lleva máscara y es rubio, y que Hans escribe sobre él. Eso ha reforzado su amor, y cuando al fin lo encuentra se rendirá ante él, cosa que el conde no aceptará. Hay un por qué que Cuho se cuida muy mucho de contar, pero veremos en un momento dado una imagen del Conde Magnus rendido ante una copa y sus pensamientos, que nos descubrirá un secreto tremendo. Es entonces cuando entendemos la crueldad del hombre misterioso.

Por otro lado, como decía antes, no finaliza la bilogía sin dejar, de nuevo, el misterio activo. Misterio que por otro lado no tendrá continuación porque se trata de una bilogía, pero que se puede comprender fijándose bien en ese último rostro que nos permiten ver.

Como era de prever, Cuho nos ha regala una historia interesante donde no hay sexo explícito y, sin embargo, donde las imágenes que sobreentendemos lo son, además de dolorosas.

Van Duran se encarga de finalizar la bilogía respetando absolutamente a sus personajes en sus dibujos. Es más, se le agradece la capacidad de narrar con imágenes cuando el guión de Cuho queda en silencio, contando en realidad lo que el guionista quiere. Son un dúo muy bien compenetrado, de ahí que "El esclavo de la rosa" haya salido tan bien parado. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar