Anika entre libros

Apocalipsis. El Día del Juicio Final está cerca

Ficha realizada por: Manuel Sánchez-Sevilla
Apocalipsis. El Día del Juicio Final está cerca

Título: Apocalipsis. El Día del Juicio Final está cerca
Título Original: (Apocalypsis, 2011)
Autor: Mario Giordano
Editorial: B de Books


Copyright:

© 2011, Bastei Lubbe GmbH & Co. KG, Köln

© Ediciones B S.A., 2013

Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Edición: 1ª Edición: Enero 2013
ISBN: 9788466652216
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, apocalipsis, misterio, intriga, literatura española, novela, profecías, logias, thriller, Vaticano, suspense, religiosos, papas
Nº de páginas: 505

Argumento:

Roma, conmoción en la ciudad eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal.

Mientras empieza el cónclave para elegir a la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido. Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual pontífice, vendrá otro que adoptará el nombre de Pedro II. Será el último Papa que ocupará el trono de Pedro. 

Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que querría; para los conspiradores, él es la clave del Apocalipsis.

 

Opinión:

 

"Apocalipsis" es, bajo mi punto de vista, sin llegar a convertirse en una novela que pase al recuerdo, una historia que atrapa al lector, te engancha desde el primer capítulo hasta el último. Trepidante, es el adjetivo que podríamos darle.

El papa ha renunciado a su cargo y  ha desaparecido, muchos son los que le buscan, en especial el protagonista principal, Peter Adams, cuyo pasado va ligado al presente de la iglesia y al hilo principal de la novela, ya que sus ataques de migrañas severas y sus lagunas de memoria, sirven de hilo conductor de la trama. Su acompañante en toda pesquisa que llevan a cabo, María, será pieza fundamental en la resolución de la historia. No sólo Peter y María buscan al desaparecido papa, el Opus Dei, la guardia suiza, y un siniestro asesino ligado íntimamente a Peter, no cejarán en su empeño por conseguir localizar a Franz Laurent, el papa perdido.

El fin de la iglesia, como final inexorable y la lucha por evitar este final, centrará este thriller sin pausa. El amante de la acción tiene una cita ineludible con "Apocalipsis". Los capítulos se suceden sin descanso, enhebrando una trama magistralmente conducida por Giordano. La resolución de la novela no dejará indiferente a nadie, siendo de lo más inesperado, hasta el punto que, aunque el lector lo suponga, no por ello es un fiasco, todo lo contrario. El final de una novela es tan importante como la trama, los personajes y el misterio, por ello mi sincera enhorabuena al autor, la conclusión no desmerece a la intensa novela que ha escrito.

"Apocalipsis", gustará a los amantes de la acción, de la intriga y de las novelas de ficción; con esta perspectiva, podemos decir que es recomendable para todos los públicos, sea cual sea su inquietud. 

Manuel Sánchez-Sevilla

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar