Anika entre libros

Gente muerta

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Gente muerta

Título: Gente muerta
Título Original: (Gente muerta, 2013)
Autor: J. G. Mesa
Editorial: Ediciones aContracorriente
Colección: aMedianoche


Copyright:

© Juan González Mesa, 2013

© Ediciones aContracorriente, 2013

Edición: 1ª Edición: 2013
ISBN: 9788493912970
Tapa: Blanda
Etiquetas: más allá, fantasmas, espíritus, género fantástico, literatura española, novela, demonios, terror, miedo, horror, venganza
Nº de páginas: 498

Argumento:

Andrea es asesinada por su marido en 1912, de forma tan violenta que su espíritu se queda anclado en el Velo, una especie de frontera entre mundos. Es entonces cuando oye una voz que le susurra "Usa tu odio" una y otra vez.

Y así, echando mano a la rabia y al odio, Andrea consigue alejarse de la Niebla que se dispone a engullirla y permanece en el mundo, convertida en fantasma y saciando su sed de venganza… la suya y la de otros.

Andrea no tarda en descubrir que un enigmático ser se dedica desde hace años a matar niños en distintas partes de Europa. Niños incapaces de defenderse y que con su muerte alargan de forma antinatural la vida de su asesino.

Dos hombres, un antiguo amante y un cazador de fantasmas, la ayudarán a localizarlo. La venganza… corre por su cuenta.

 

Opinión:

 

Estaba convencida de que ya se había escrito sobre fantasmas todo lo que se puede escribir. Pero la ignorancia no tiene límites, y la mía ha dado sobradas muestras de ello. "Gente muerta" de Juan González Mesa, me ha sorprendido, me ha encandilado y me ha transportado al otro lado de la Niebla para acompañar al fantasma de Andrea, una mujer asesinada en 1912 por su marido, a través de mundos, guerras y amores.

¿Se han comido alguna vez un bombón Ferrero Rocher? Está tan primorosamente envuelto que causa tristeza rasgar el papel ¿verdad? Es tan bonito, tan perfecto, tan redondo y brillante… pues esa es exactamente la misma sensación que transmite la prosa de González Mesa: pulcra, perfecta, medida. Y el contenido es tan sabroso como el chocolate y la avellana de nuestro bombón.

Un aire gótico, a clásico de Poe o Lovecraft, impregna toda la novela. Una historia marcada por el odio y la venganza, que transcurre a lo largo de un buen puñado de años y que se detiene durante unas páginas en la Primera Guerra Mundial, el último conflicto en el que un hombre a caballo enarbolando un sable aún tenía algo que decir.

Pese a su extensión, casi 500 páginas para una historia de fantasmas son muchas páginas, la trama no decae. El autor nos sorprende con nuevos giros, nuevos personajes, y nuevas situaciones, y el tiempo se nos hace corto amarrados a un libro que pesa lo suyo y que sin embargo vuela ligero entre nuestros dedos.

La ambientación, los personajes, el desarrollo, todo está perfectamente ensamblando, y narrado con una fuerza visual magnética que nos permite reproducir mentalmente todos los fotogramas, todas las escenas.

"Gente muerta" es una historia de fantasmas, de hombres y de gatos. Yo les aconsejo que no se la pierdan. 

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar