Anika entre libros

Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos

Ficha realizada por: Celsa
Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos

Título: Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos
Título Original: (Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos, 2013)
Autor: Ana Sánchez Sousa
Editorial: Chiado
Colección: Viajes en la ficción


Copyright:

© 2013, Ana Sánchez

© 2013,  Chiado Editorial

Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9789895105854
Tapa: Blanda
Etiquetas: chick-lit amor costumbrista literatura española novela novela romántica
Nº de páginas: 310

Argumento:

Constanza Torres es una joven sevillana de buena familia, con piso en Sevilla y cortijo en el campo, un padre criador de caballos, tres hermanos mayores y una agitada vida sentimental, marcada por la búsqueda del amor de su vida, aquél que le haga sentir mariposas en el estómago.

La tarde de su cuarenta y cinco cumpleaños, al llegar a casa de sus padres para celebrarlo, recibe un regalo inesperado, un ramo de flores de un antiguo amor adolescente que viene acompañado de una nota pidiéndole una cita.

Este hecho hará que la protagonista pase la noche en vela, haciendo un repaso de lo que ha sido hasta entonces su larga trayectoria sentimental, dudando entre la decisión que debe tomar, si llamarle o bien dejarlo correr y olvidarse de él para siempre. 

 

Opinión:

 

Podemos encuadrar esta novela en el nuevo género conocido como chick-lit, cuya traducción al español sería algo así como libros para chicas, que incluye una serie de obras protagonizadas por mujeres jóvenes, solteras, independientes y con éxito profesional, empeñadas en la búsqueda de su príncipe azul.

Entre las más populares podemos citar "El diario de Bridget Jones", de Helen Fielding, o "Sexo en Nueva York" de Candace Bushnell.

Al igual que en éstas, la protagonista del libro es una mujer joven, urbana, independiente, con estudios universitarios y una posición económica desahogada, que cuida su cuerpo y sigue la moda, con una larga lista de pretendientes y numerosas conquistas en su haber. Sin embargo, no es feliz, porque aún no ha encontrado el verdadero amor.

Personalmente no es un género que me guste, pues me resulta muy difícil identificarme con este tipo de mujer que, en lugar de disfrutar de todo lo que tiene, está permanentemente insatisfecha, anhelando una vida distinta y preocupándose por problemas imaginarios.

La propia Constanza Torres es la narradora, por lo que el libro se limita a hacer un relato pormenorizado de conquistas y viajes, de Sevilla al campo y de ahí a Sanlúcar de Barrameda a pasar el verano, sin profundizar en nada, quedando lo demás relegado a un plano secundario, convirtiendo los lugares en simples decorados y las personas en meros espectadores o comparsas. Lo único que le interesa es hablar de ella misma, de sus sentimientos, sus deseos, sus fustraciones…

El libro no ha conseguido engancharme, a ratos se me ha hecho pesado, creo que un poco de humor al estilo Bridget Jones lo hubiera hecho más atractivo, pues Constanza se toma a sí misma demasiado en serio. Por otra parte deja algunos cabos sueltos, como la escasa información que nos proporciona sobre Miguel, cuando al fin y al cabo es el otro protagonista.

Laura Sánchez nos ha demostrado en su primera novela que sabe escribir, que es capaz de construir una historia coherente, con unos personajes bien definidos, por lo que estoy segura de que la próxima será mucho más interesante.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar