Anika entre libros

Reino de sombras: Cuando una víctima se convierte en verdugo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Reino de sombras: Cuando una víctima se convierte en verdugo

Título: Reino de sombras: Cuando una víctima se convierte en verdugo
Título Original: (Reino de sombras: Cuando una víctima se convierte en verdugo, 2018)
Autor: Xavier Cruzado
Editorial: Bubok


Copyright:

© 2018, Xavier Cruzado

Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788409028641
Tapa: Blanda
Etiquetas: Barcelona, asesinatos, género negro, inquisición, literatura española, Madrid, novela, pederastia, secta, thriller, legionarios de cristo, tortura, rituales, Santiago de Compostela, abusos sexuales, iglesia católica, pederastas, corrupción política, abuso de menores, sectas religiosas, asesinatos rituales
Nº de páginas: 466

Argumento:

Mientras España se prepara para recibir al papa Benedicto XVI una serie de crímenes sacuden a la sociedad. En distintas iglesias del país han aparecido, cruelmente asesinados, unos sacerdotes. No sólo las torturas que han sufrido es su punto de unión, sino, también, el hecho de ser ancianos.

La inspectora Candela Santos será la encargada de resolver el caso y, para ello, va a contar con la ayuda del profesor Gonzalo Sanmartín catedrático de Historia Medieval, ya que los asesinatos tienen muchos rasgos que recuerdan a la Inquisición.

 

Opinión:

 

Xavier Cruzado es otro de esos autores a los que vale mucho la pena descrubrir y tener muy en cuenta cada vez que saquen una nueva novela. Es el autor de "Reino de sombras: cuando una víctima se convierte en verdugo" un thriller de los que te mantienen en tensión desde el principio hasta el final.

"Reino de sombras: cuando una víctima se convierte en verdugo" es un thriller muy bien escrito y desarrollado con muchos momentos en los que se te ponen los pelos de punta debido a que, Xavier Cruzado, no ha escatimado en nada ni ha edulcorado la acción más bien todo lo contrario. Las descripciones de los asesinatos son fuertes y detalladas, en muchas ocasiones he tenido que leerlas por encima porque me daba un poco de repelús. ¿Y a quiénes están matando? Pues a una serie de sacerdotes ya ancianos. Nadie sabe el motivo y por qué todos han muerto a la misma hora pero en distintas iglesias del país. Un punto de unión al que se une otro: todos pertenecen a la Orden de los Legionarios de Cristo.

El que pertenezcan a esta Orden religiosa tampoco es una casualidad. Tal como indica el autor en una breve nota al principio de la novela, se ha basado en hechos reales y ha tomado como parte del argumento, los escándalos de abusos sexuales que salpicaron a los Legionarios de Cristo entre los años 2005 y 2010. Por esto, "Reino de sombras: cuando una víctima se convierte en verdugo" no se queda en una mera novela negra sino que va mucho más allá. En el fondo es una crítica a los abusos sexuales que sufren y han sufrido muchos niños y hay en ella muchos párrafos que son toda una denuncia y que van a sorprender al lector como es el caso de ese vínculo que establece entre los Legionarios de Cristo y miembros del PP en tiempos de Aznar. La crítica política también está muy presente.

La novela tiene, también, una parte histórica. A través de uno de sus personajes, Gonzalo Sanmartín, hay muchas referencias a la Inquisición y a cada uno de los templos en donde van apareciendo las víctimas. Gonzalo Sanmartín es catedrático de Historia Medieval y va a convertirse en un punto de apoyo clave en la investigación. Sus conocimientos son vitales para la inspectora encargada del caso: Candela Santos, una mujer que no se acobarda ante nada ni ante nadie. Resolver el caso será una de sus prioridades. Me ha gustado que, hasta el final, no se sepa quién es el asesino y que, una vez resuelto, la novela acabe con un clima más cordial como un contrapunto a todos los sobresaltos y altas dosis de violencia que hay a lo largo de los otros capítulos.

Xavier Cruzado tiene un estilo narrativo muy ameno. Salvo al principio de la novela, los capítulos son largos pero muy emocionantes. Sabe dar emoción e ir dosificándola para mantener en vilo al lector. También me ha parecido un estilo muy cinematográfico, muy gráfico. Creo, sinceramente, que es un autor muy a tener en cuenta y, por ello, os recomiendo mucho esta novela.

 

Ysabel M,

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar