Anika entre libros

Regálame un beso

Ficha realizada por: Anika Lillo
Regálame un beso

Título: Regálame un beso
Título Original: (Regálame un beso, 2014)
Autores: David Aceituno, Roger Olmos
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Infantil


Copyright:

© Texto: David Aceituno, 2014

© Ilustraciones: Roger Olmos, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, SAU, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788448840563
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amor, ilustración, crossover, relatos, fantasía, libro para regalar, literatura española, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil
Nº de páginas: 96

Argumento:

Segundo volumen del escritor David Aceituno y el ilustrador Roger Olmos dedicado al maravilloso mundo de los besos. Una preciosidad de la que ahora os hablaré.

 

Opinión:

 

Hace un tiempo David Aceituno y Roger Olmos se unieron para realizar conjuntamente un libro dedicado a los besos. Aquel título se llamó "Besos que fueron y no fueron" (Lumen, 2011). Este año ha salido otro volumen del mismo estilo que aquel, "Regálame un beso" (Lumen, 2014).

Si yo fuera uno de ellos se me caería la baba con "mi" trabajo.  Pero el trabajo es suyo, y se me cae la baba con su trabajo. Los textos, igual de variados que en el libro anterior -no son siempre un relato- se unen a una maravillosa conjunción de ilustraciones de Roger Olmos que quitan el hipo, no en vano es uno de mis ilustradores favoritos.

El álbum ilustrado, aunque se supone que es para una franja de edad de cinco a ocho años según tiendas, yo lo regalé en su día a una preadolescente, y sé que lo aprecian mucho más estas edades porque las narraciones son mucho más asimilables para ellos, lo que no significa que no sean aptos para niños menores. Y he de decir que debo calificarlo como un crossover porque este es uno de esos libros para adultos enamorados de los relatos y, sobre todo, la ilustración, uno de los puntos fuertes del volumen.

En una encuadernación en tapa dura y de gran tamaño, las ilustraciones son a color, y a pesar de que muchas veces puedes decir "sin duda son de Roger Olmos", se ha esmerado como siempre lo hace. Algunas de las ilustraciones ocupan una página completa, o dos, y otras están de fondo junto al texto de David Aceituno.

Un maravilloso libro para regalar o regalarse.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar