Anika entre libros

recordando a grace kelly

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
recordando a grace kelly

Título: recordando a grace kelly
Título Original: (remembering grace kelly, 2007)
Autores: Digby Diehl, Howell Conant, Kay Diehl
Editorial: Libros Cúpula


Copyright: © Fotos, Howell Conant 2007
© Kay and Digby Diehl 2007
© Scyla Editores, S.A. 2011
Traducción de Mª José Espinoza Saavedra
1ª Edición, Sep ISBN: 9788448068820
Etiquetas: actor, actores, actriz, cine, director, directores, fotografía, hollywood, película

Argumento:


Howell Conant conoció a Grace Kelly en 1955. Entre ambos nació una estrecha relación que sólo se truncó con la temprana muerte de la princesa de Mónaco en 1982. 

El libro es una recopilación fotográfica que abarca los veintisiete años de colaboración entre Grace y su fotógrafo, amigo y confidente. Desde las primeras tomas del autor para la revista Photoplay cuando la joven Grace Kelly era actriz en Hollywood hasta sus últimos años de princesa, la obra ofrece al lector un cuidado reportaje que recorre Jamaica, Hollywood, Mónaco, la boda real, los años de princesa y algunas fotos y escenas familiares y del matrimonio.

Opinión:


Es un trabajo interesante para los admiradores de la que fue una de las actrices preferidas de Hitchcock y que acabó convirtiéndose en princesa de Mónaco. 
 
La mayoría de las fotografías que aparecen fueron publicadas en su momento en las páginas de Life, Look, Paris Match y Collier’s, pero algunas ven la luz por vez primera en esta obra.

La amistad entre Grace Kelly y Howell Conant, para el que fue una de sus musas y a la que acompañó en varios rincones del mundo, le permitió, sin duda, captar imágenes intimistas, anecdóticas y hasta simpáticas más allá de las tradicionales y los posados para revistas. 
 
En conjunto el libro resulta atractivo e interesante para los amantes del cine, de la época de la actriz y de su figura. 
 
Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar