Anika entre libros

Rat Queens 5. La Colosal Nada Mágica

Ficha realizada por: Selin
Rat Queens 5. La Colosal Nada Mágica

Título: Rat Queens 5. La Colosal Nada Mágica
Título Original: (Rat Queens, Volume 5. The Colossal Magic Nothing, 2018)
Autores: Kurtis J. Wiebe, Owen Gieni, Ryan Ferrier
Editorial: Norma
Colección: Independiente


Copyright:

© Kurtis J. Wiebe and John Upchurch, 2018
Guion de Kurtis J. Wiebe
Dibujo, color y cubiertas de Owen Gieni
Rotulación original de Ryan Ferrier
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Ernest Riera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467937619
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, fantasía épica, fantasía, heroínas, aventuras, magia, LGTB, literatura canadiense, literatura estadounidense, orcos
Nº de páginas: 152

Argumento:

Las Rat Queens están de vuelta en Palisade con ganas de fiesta, pero están ocurriendo cosas extrañas y también hay algunas desapariciones. Sin que se aclare nada de lo que de verdad esté ocurriendo, lo cierto es que también las afecta a algunas de ellas, que no es que se separen, sino que es como si alguna no hubiese existido nunca.

 

Opinión:

 

La serie Rat Queens llega al quinto integral, que reúne los números 6 a 10 del volumen 2 de los títulos originales, que se publicaron individualmente entre noviembre de 2017 y julio de 2018, coincidiendo este con la aparición del integral, que supongo incluiría el mismo extra que ahora: el especial de Dave Orco, que da inicio a este tomo.

El guion de ese especial es también de Kurtis J. Wiebe, mientras que el dibujo y el color es obra de Max Dunbar, la rotulación de Micah Myers y la portada de Fiona Staples. Es la historia del orco Dave y su relación con las Rat Queens, en particular con Violet.

Luego continúan los números incluidos en este integral, donde cuesta saber lo que es real y lo que no se sabe qué puede ser, porque los saltos, incluso dentro de cada historia, pueden descolocar con facilidad. Y eso ya, sin tener en cuenta cuando las imágenes se salen de madre, que llegué a pensar que se había colado otro cómic entre sus páginas. Pero no, igualmente forman parte de la historia.

Las protagonistas siguen igual de descastadas que en sus anteriores historias, soltándose la melena a menudo; alguna hasta la barba, que aquí las mujeres pueden ser de armas tomar. Respecto del lenguaje, pues en la línea de decir lo que quieren decir sin pararse ante conveniencias sociales; sobre todo, porque son libres y así seguirán, sin doblegarse ante nada ni ante nadie.

"Rat Queens 5. La Colosal Nada Mágica" es otra muy interesante entrega de estas aventureras que nos transportan a su mundo de fantasía épica, en el que ellas son las heroínas y forman, a veces, un equipo muy bien conjuntado, que puede enfrentarse a cualquier peligro.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar