Anika entre libros

Queen en 3-D

Ficha realizada por: Ross Goose
Queen en 3-D

Título: Queen en 3-D
Título Original: (Queen in 3-D, 2017)
Autor: Brian May
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© The London Stereoscopic Company, 2017.

© del texto: Brian May, 2017.

© de las fotografías: Brian May excepto las acreditadas al final del libro.

© Editorial Planeta, S.A, 2017

Traducción: Marta Caro Pérez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788448023355
Tapa: Dura
Etiquetas: 3D, anécdotas, fotografía, homenaje, música, libros ilustrados, literatura inglesa, para fans, fans, Freddie Mercury, rock, gafas 3D, Queen
Nº de páginas: 255

Argumento:

Libro en gran formato "creado" por Brian May (guitarrista del grupo de Rock "Queen", que a través de fotografías inéditas (la mayoría de ellas) en un formato tri-dimensional que solo se pueden ver correctamente a través de las gafas que incluye el libro, hace un repaso por la vida privada del grupo y los componentes del mismo.

Una idea original de Brian May (la creación de estas gafas estereoscópicas junto con la "London Steroscopic Company") para documentar fotográficamente el privilegio que tuvo, junto a Roger, John y Freddie, de compartir tantas experiencias durante tantos años.

 

Opinión:

 

Vaya por delante mi admiración absoluta hacia Queen, por ende hacia Brian May (que es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock; la revista "Rolling Stone" lo sitúa en el puesto 39) y todo el universo de magia que creaba Freddie Mercury con sus composiciones musicales, sin duda el merecidísimo puesto número uno de la mejor canción del Rock Universal es para "Bohemian Rhapsody", y con esta aclaración paso a desengranar el proyecto de libro de memorias fotográficas de su guitarrista.

No es que no me guste, a ver, los libros que incluyen grandes fotográficas de los astros del rock siempre suelen ser jugosos (y más éste que se trata de fotos personales del autor), pero el tema de tener que verlas con unas gafas especiales para apreciar su calidad no es lo más destacado del libro.

Si es cierto que hay un gran material desconocido de fotografías del grupo (tanto artísticas o de promoción que no vieron la luz, como personales de todos los componentes del mismo), pero el formato en que Brian May nos las presenta, no es el más adecuado (o a mí no me lo parece) dado que aun leyéndome las instrucciones de cómo usar el libro (ampliamente detalladas después del prefacio de presentación que el propio Brian May escribe) no acabo de verlas claramente y termino con un enorme dolor de cabeza. (En mi defensa he de alegar que las famosas láminas o dibujos 3-D que antaño te vendían como que te trasladaban a otra dimensión tampoco soy capaz de verlas, y para rematar la faena, el logotipo de Batman yo tardé como 25 años en darme cuenta que realmente lo que representaba era un murciélago, no una dentadura amarilla como yo veía) por lo que igual no es un libro apropiado para mí y en otras manos hará el deleite de los fans más acérrimos del grupo.

Los textos son cosa aparte, igual que te va contando las experiencias que vivía el grupo te va matizando todas y cada una de las fotografías por lo que es un material bastante interesante a la hora de ponerse al día con los avatares de Freddie Mercury and Company.

En cierta medida lo he disfrutado, pero por otra parte me sigue quedando la inquietud que es un libro sacado para generar más beneficios aun a costa del talento de Mercury, y que Brian May (aun con su inteligencia, no olvidemos que es astrofísico) sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro que supone formar parte del universo Queen, y que lamentablemente tras la trágica muerte de Mercury no ha vuelto a ser lo que fue.

Adecuado para fans que quieran conocer algo novedoso en cuanto a la forma de ver, matizando que no todas las fotos son de gran tamaño y cuesta bastante llegar al punto que el libro indica que se quiere llegar.

Las gafas estereoscópicas, obviamente, vienen incluidas dentro del ejemplar.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar