Anika entre libros

Purgatorio

Ficha realizada por: Vane Gómez
Purgatorio

Título: Purgatorio
Título Original: (Purgatorio, 2019)
Autor: Antonio Trujillo García
Editorial: Almuzara
Colección: Almuzara Novela


Copyright:

© 2019, Antonio Trujillo García

© 2019, Editorial Almuzara, S.L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417797980
Tapa: Blanda
Etiquetas: leyes, sociología, discriminación, hombres, literatura española, novela, suicidios, divorcio, injusticias, custodia compartida, experiencias extremas, falsas denuncias
Nº de páginas: 169

Argumento:

"Purgatorio" es una novela tan real como la vida misma.

En ella nos adentramos en la vida de Alex, policía escritor y licenciado de derecho, que con cuarenta años, intenta conseguir la custodia compartida de su hijo. Y sobrevivir con lo poco que le queda de sueldo después de todos los gastos que tiene, y que le han obligado a tener.

Después de mucho pelear, hablar con abogados, con el juez y con su mujer, no encuentra ninguna solución y tras tres años de mal vivir como él mismo dice, decide poner fin a todo, apretar el gatillo y dejar de sufrir.

 

Opinión:

 

"Purgatorio" es una novela muy dura de leer, y que en más de un momento nos pone la piel de gallina. Tristemente es la realidad de muchas personas hoy en día, en este caso hombres.

Antonio Trujillo García nos muestra como, en este caso Alex, siente que su vida a llegado a su fin con sólo 40 años y que lo mejor es apretar el gatillo y dejar de sufrir. Alex podría ser Juan, Miguel, Luis, José, Ángel, Abel, Blas, Bruno o cualquier otro. Ya que en esa misma situación hay hoy en día muchos hombres. El autor nos enseña, como en muchas ocasiones la justicia es totalmente injusta y por desgracia las diferencias que hoy en día siguen existiendo entre hombres y mujeres.

Después de una convivencia difícil con su mujer Julia, Alex decide marcharse, pedir el divorcio, y aquí empieza su calvario. Julia apenas le deja ver a su hijo, Dani. Le pide una cuota de manutención totalmente desorbitada que el juez acepta, además de tener que pagar el piso en el que ella y su hijo viven, y otro alquiler más en un piso sencillo que ha encontrado para él mismo. Sin casi dinero para poder comer, intenta que su mujer y el juez lo entiendan pero recibe la misma respuesta "no es nuestro problema".

Alex nos hace un viaje por la locura que ha sido su vida desde que conoció a Julia, las situaciones difíciles que ha tenido que soportar, el daño que Julia le ha causado a través de su hijo Dani, y cómo incluso las diferencias sobre el criado y cuidado del pequeño han puesto en algún momento en peligro su vida, y Alex tenía que buscar la manera, a escondidas, de poner una vacuna al niño. Casos que nos pueden parecer extremos, pero que se dan a día de hoy.

Además, nos hace un recorrido por la sociedad en general. El tema de denuncias falsas. Ayudas que las mujeres tienen y los hombres en la misma situación no. Las diferencias entre la ley sobre la violencia de género que aplica a unos u otros. La ocultación de ciertas estadísticas o datos, y el bombo que se le da a otros casos en medios de televisión, política y el mundo en global.

Una novela diferente, que me ha dejado con sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado, aunque reconozco que algunos textos me han resultado algo más densos de avanzar.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar