Anika entre libros

pupi y los fantasmas (infantil - 5-7 años)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: pupi y los fantasmas (infantil - 5-7 años)
Título Original: (pupi y los fantasmas)
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM


Copyright: © Ilustraciones de Javier Andrada Guerrero, 2008
© María Menéndez-Ponte, 2008 ISBN: 9788467529005
Etiquetas:

Argumento:

Pupi y los fantasmas” pertenece a la serie Pupi.

En este título, el pequeño y divertido extraterrestre se queda a dormir en casa de Nachete y, como criajos que son, se dedican a jugar y divertirse cuando la madre ya les ha apagado la luz y les ha mandado a la cama.

Comprar Pupi y los fantasmas
Comprar libros de María Menéndez-Ponte

Opinión:

Una de las cosas más simpáticas de Pupi es su forma de hablar, que recuerda a los más peques, esos que aún confunden palabras (recuerdo a mi hijo de chiquitín decir “luemba” en vez de “lengua” o “hargunguesa” en vez de “hamburguesa”). Pupi es así en muchas de las páginas por lo tanto el tono de humor no se pierde nunca y resulta divertido.

En este caso, y aparte de sus travesuras, María Menéndez-Ponte aprovecha un hecho dentro del cuento para rememorar otro muy famoso, el de “Pedro y el lobo” (un cuentecillo que yo también he aprovechado alguna ocasión con mis hijos como la mamá de Nachete) y nada me extraña este hecho puesto que la escritora tiene cuatro hijos a los que, como a ella, les encantan los cuentos.

Anika

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar