Anika entre libros

pupi y las brujas de halloween

Ficha realizada por: Anika Lillo
pupi y las brujas de halloween

Título: pupi y las brujas de halloween
Título Original: pupi y las brujas de halloween
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM


Copyright: © Ilustraciones de Javier Andrada, 2012
© María Menéndez-Ponte, 2012
© Ediciones SM, 2012
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467556964
Etiquetas: alienígenas, aliens, autores, bruja, brujería, ciclo, comedia, escritores, españoles, extraterrestres, halloween, hispanos, humor, ilustrado, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana, sagas, samhain, series, trilogías

Argumento:


Es la noche de Halloween: Pupi, Nachete, Blanca, Bego y Rosy se encuentran con Coque. Todos van disfrazados y marchan juntos de puerta en puerta a ofrecer “truco o trato”. Pero hay un problema: Coque se porta fatal y les avergüenza. Y luego viene un problema añadido: unas brujas –de las de verdad- acusan a Coque de ser un ladrón de escobas.

Opinión:


Como todas las aventuras de Pupi para primeros lectores, ésta les encantará. Les ocurren cosas fascinantes y misteriosas, Pupi sigue equivocándose y provocando sonrisas, y suceden algunos momentos muy interesantes… por ejemplo cuando –ya en el bosque y con las brujas- se le concede un deseo a Nachete y Blanca acaba “enamoriscada” de él, con el consiguiente enfado de su hermana.
 
Los niños reconocerán rápidamente a sus protagonistas y sus roles (Pupi siempre se equivoca y hace reír, y Coque, por ejemplo, es algo así como el “malo” de la serie). En este cuento aparece también el mago (malvado) Pinchón, tratando de fastidiarles ¿Lo conseguirá?
 
El libro, ilustrado por Andrada como siempre, tiene fondos claros y fondos oscuros. Para ello la editorial SM con mayor o menor acierto –dependiendo de la intensidad de la luz con la que leas- ha cambiado el color del texto con la idea de que se lean mejor.
 
Otra divertida y fascinante historia del extraterrestre más gracioso de la literatura infantil dedicada a la noche más intrigante y misteriosa del año, Halloween.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar