Anika entre libros

pupi en busca del silencio

Ficha realizada por: Anika Lillo
pupi en busca del silencio

Título: pupi en busca del silencio
Título Original: pupi en busca del silencio
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM


Copyright: © Texto, María Menéndez Ponte, 2007
© Ilustraciones de Javier Andrada, 2007
© Edición SM, 2011
1ª Edición, 2007 - 2011 ISBN: 9788467547610
Etiquetas: aventuras, busca, busca y encuentra, encuentra, entretenimiento, ilustrado, libros ilustrados, ocio, pasatiempos

Argumento:


Pupi está en clase, y como ya sabemos que los extraterrestres no son iguales que los niños, pues de nuevo él mostrará sorpresa ante un tema muy importante: la educación. En clase le dirán qué es incorrecto, qué no debe decirse o hacerse, y sobre todo qué es el silencio. A partir de ahí Pupi se compromete en encontrar a Silpencio –Silencio para él- y llevará consigo a sus compis de clase.
 
Buscando a Silpencio este grupito de escolares con extraterrestre incluido se encontrarán más sorpresas de las esperadas. ¡Hasta niños invisibles!
 
Volumen especial en gran formato y tapas duras con Pupi y sus amigos de protagonistas. Además de cuento, se sugiere encontrar algunos objetos o ilustraciones.

Opinión:


Pupi ya es conocido porque tiene su propia colección de aventuras en el Barco de Vapor Serie Blanca (de 6 a 7 años aproximadamente). Como ejemplo “Pupi y los fantasmas”. Este otro título, no obstante, es de los llamativos: gran tamaño, tapa dura, ilustración completa en una página y texto en otra, y con ese atractivo que tienen los cuentos grandes en contraposición con las pequeñas novelitas; de esos que te apetece regalar para un cumpleaños o un día cualquiera porque sí, pero que lo ves más como libro regalo por su gran encuadernación en cartoné.
 
Como no podía ser de otra forma esta nueva aventura que nos narra María Menéndez Ponte es divertida y ocurrente, muy del gusto de los niños de entre 5 y 8 años. Aparecerán nuevos extraterrestres, surgirá alguna idea loca (como convertir al silencio en un personaje), y Pupi seguirá cambiando las palabras según su especial vocabulario (algunos recordarán inevitablemente a nuestros propios hijos, como cuando decían luenga en vez de lengua)
 
Pero parte del atractivo del “Pupi en busca del silencio” se encuentra también en el juego de “busca y encuentra localizado en letra escolar verde bajo las imágenes (o al lado), donde se les sugiere a los pequeños que encuentren algo en concreto, o una situación quizás, o una diferencia, o que se fijen en qué ha pasado... diferentes formas de hacerles mirar la narración, prestando atención en más detalles, algo que no sólo está muy bien si no que nos ayudan a los padres a continuar nuestros propios juegos (sí, algunos de nosotros ya hacemos esto con los cuentos, y aquí nos viene dado)
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar